Home » Seguridad

Oaxaca, vanguardia en Protección Civil; instalan brigadas en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 octubre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O

 

Oaxaca. México. Oaxaca ha sido reconocida a nivel internacional por su programa de Protección Civil, estando su sistema de alarma sísmica a nivel de los países más adelantados, sostuvo  el secretario de Protección Civil, Martín Vela Gil.

 

Al instalar esta mañana las Brigadas de Protección Civil y de Comité de Ecología en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, donde acompañado del director de esa institución, Sergio Cervantes Quiroz y una representante del Instituto Estatal de Ecología, ponderaron la importancia que la sociedad esté preparada.

 

Quedaron instaladas brigadas de Protección Civil y Ecología en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Quedaron instaladas brigadas de Protección Civil y Ecología en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

 

 

 

En entrevista, Vela Gil dio a conocer que respecto al Atlas de Riegos, se encuentran en una segunda fase en la cual lo están digitalizando para ponerse en línea y que la ciudadanía pueda tener acceso a la información.

 

Reveló que recientemente Oaxaca fue objeto de un reconocimiento internacional por su modelo de protección civil, del que dijo es considerado entre los más avanzados del mundo.

 

Prueba de ello, dijo es que países desarrollados en esta materia como Japón, han resaltado la eficiencia de sus sistema de alerta sísmica -aunque hasta la fecha en esta capital las alarmas sísmicas no han funcionado-.

 

Durante el acto, se tomó la protesta a los integrantes de las brigadas que operarán el sistema de protección Civil en la Casa de la Cultura Oaxaqueña con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores.

 

Por ello se les tomó la protesta a las brigadas e primeros auxilis,; prevención y combate a incendios, así como de evacuación, búsqueda y rescate.

 

Al respecto, Cervantes Quiroz, reconoció la importancia que tiene para la institución contar con un sistema que permita una respuesta rápido ante cualquier contingencia, además de mantener un programa de preservación del medio ambiente, a través de la Brigada de Ecología que operan desde hoy en ese recinto cultural.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.