INICIO  //  oaxaca  //  Recuerdan a Brad Will y marchan maestros y la APPO
/  

Recuerdan a Brad Will y marchan maestros y la APPO

Martes 27 de octubre, 2009.
04:15 pm
280 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO

 

bradwillsthumb1Oaxaca,  México.-  Con un tapete de arena alusivo al Día de Muertos, integrantes de la Sección 22 y de la Asamblea Estatal de los Pueblos de Oaxaca, rindieron un homenaje al camarógrafo estadounidense Brad Will y realizan una marcha para recordar la entrada de la Policía Federal Preventiva a la ciudad de Oaxaca en el conflicto social del 2006.

 

Este mañana, los manifestantes cerraron la calle de Calicanto en el municipio de Santa Lucia del Camino, en donde perdió la vida el corresponsal de la agencia Indymedia durante un enfrentamiento entre policías municipales y militantes appistas.

 

En el acto realizado a las 11:00, a tres años de la muerte de Ronald Brad Will, se demando la libertad de Juan José Martínez Moreno, quien fue encarcelado como presunto homicida del ciudadano estadounidense.

 

En ese lugar, se elaboró el tradicional tapete de Fieles Difuntos que due adornado con flores y veladores asi con una fotografías del camarógrafo originario de la ciudad de Nueva York.

También los maestros de la Sección 22 y activistas de la APPO, realizan  en estos momentos una marcha para recordar  la entrada de la Policía Federal Preventiva (PFP) a la ciudad de Oaxaca el 29 de octubre del 2006.

 

Se tiene previsto que esta movilización concluya con un mitin para continuar con actividades culturales y jornadas informativas en el zócalo de la ciudad.

 

Estas acciones se realizan en la víspera de que otros sectores de la APPo, preparan la conmemoración de la "Batalla de Todos los Santos", cuando el 2 de noviembre del 2006,  contigentes de la PFP, fueron repelidos para evitar su incursión en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres