INICIO  //  salud  //  Santa Cruz Mixtepec, tendrá su centro de salud: SSO
/  

Santa Cruz Mixtepec, tendrá su centro de salud: SSO

Martes 27 de octubre, 2009.
05:36 pm
869 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 De la REDACCIÓN

Santa Cruz Mixtepec, Oaxaca.- - Para Carolina Reyes García, madre de dos niños, la construcción de un nuevo centro de salud en esta comunidad ubicada a poco más de una hora de la capital del estado, mejorará la calidad de vida de miles de habitantes de la zona.

 

 

[caption id="attachment_32037" align="alignleft" width="300" caption="El Secretario de Salud, Martín Vásquez Vilanueva al anunciar la construcción de un centro de salud en Mixtepec"]El Secretario de Salud, Martín Vásquez Vilanueva al anunciar la construcción de un centro de salud en Mixtepec[/caption]

Ante ello, el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, puso la primera piedra de lo que será una unidad médica de dos núcleos básicos con servicio las 24 horas.

 

 

 

El centro, que tendrá una inversión superior a los cuatro millones de pesos, contará también con atención dental, sala de expulsión y de espera, área de esterilización, farmacia, hidratación oral, almacén, entre otros.

 

 

El funcionario indicó que en esta microrregión, como en el todo el estado, se ha impulsado y consolidado una política de salud encabezada por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien en cinco años ha cambiado el rostro de la entidad en este rubro.

 

 

Aseguró que el 80 por ciento de las enfermedades que padecen las mujeres y los menores serán atendidos en esta unidad, que contará también con una ambulancia de traslado para casos graves.

 

 

Acompañado de la diputada por este distrito, Eva Diego Cruz, del presidente municipal de la localidad, Antonio Ferrer García, dijo que estas acciones buscan disminuir la desigualdad que existen en atención médica.

 

 

Por su parte, la Legisladora refirió que comunidades como Santiago y San Pedro Apóstol, Magdalena Mixtepec, Santa Gertrudis, San Pedro Guegorexe, Lagarzona, Taviche, entre otros se beneficiaran con esta obra.

 

 

Finamente, el edil Ferrer García agradeció el apoyo recibido ya que el centro de salud que existe en esta zona tiene casi tres décadas de servicio por lo que es importante para la población contar con una nueva clínica que atienda los padecimientos que se requieren.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres