Home » Salud

Se consolidad la infraestructura de salud para los oaxaqueños: URO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 octubre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Zimatlán, Oaxaca.- Este martes, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz puso la primera piedra de lo que será el Hospital Materno Infantil de los Valles Centrales, uno más de los que, como nunca antes, se construyen en Oaxaca para ofrecer mejores servicios de salud.

 

 

El gobernador Ruiz Ortiz en la comunidad de Zimatlán

El gobernador Ruiz Ortiz en la comunidad de Zimatlán

Al poner en marcha estos trabajos, el mandatario oaxaqueño afirmó que con obras como ésta, donde la demagogia no tiene cabida, se impulsa el desarrollo de la entidad abatiendo ancestrales rezagos y brindando las 24 horas del día los 365 días del año servicios de calidad y con calidez a todos los oaxaqueños, especialmente de aquellas zonas marginadas que nunca imaginaron contar siquiera con una clínica.

 

 

        

Miles de oaxaqueños que asistieron al acto efectuado en este municipio de los Valles Centrales, constataron el respaldo que el Gobernador del Estado brinda a la salud de los oaxaqueños. Este nuevo hospital de seis camas, representa una inversión de 21.3 millones de pesos.

 

        

La obra, que se espera concluir a mediados del próximo año, beneficiará a más de diez mil habitantes y contará con área de hospitalización, consultorio de medicina preventiva, de salud mental, de estomatología, ginecología y ultrasonido, medicina general, trabajo social, rayos X móvil y laboratorio clínico, entre otros.

 

        

Ruiz Ortiz, señaló durante el evento que en Oaxaca se construye la más amplia red de infraestructura hospitalaria, misma que para 2010 será de 100 nosocomios de primer nivel que contarán, no sólo con tecnología avanzada, sino también con personal altamente calificado.

 

        

Acompañado del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Martín Vásquez Villanueva, y del edil anfitrión, Felipe Florián Méndez, recordó que antes de su gobierno sólo existían 17 hospitales en toda la entidad y estaban ubicados en las principales ciudades, por lo que muchos oaxaqueños, al no poder trasladarse hasta ellos, morían por falta de atención.

 

        

Por ello, dijo, la necesidad de seguir destinando importantes inversiones al rubro de la salud que, por décadas, había estado pendiente. En ese renglón, acotó, de la mano con los diputados federales oaxaqueños gestionará, para este 2010, mayores recursos para la entidad o sino, por lo menos el mismo presupuesto de este año, de lo contrario “sería un crimen para Oaxaca”.

 

        

“Es cierto que estamos inmersos en una crisis económica, es cierto que está muy difícil la economía del país y Oaxaca no está exento de eso, pero lo menos que estamos pidiendo es repetir el presupuesto del 2009. Es cierto que hay recortes pero que se los hagan a quienes tienen dinero, porque a Oaxaca sería un crimen que no lo vamos a permitir.” 

 

        

El objetivo es que con estos recursos se concreten proyectos pendientes y ejecutar otros más que permitan impulsar el desarrollo económico y social de la entidad, como la Universidad de Chapingo, campus Zimatlán.

 

        

En su momento, el titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva, agradeció el decidido apoyo de quien consideró “el gobernador de la salud” para mejorar los servicios que se brindan en este rubro en las ocho regiones, pues con ello, indicó, también se brindan mejor calidad de vida a las y los oaxaqueños.

 

        

Muestra de ello, recalcó, es que mediante obras como ésta, tan sólo en el 2009 se ha reducido hasta en un 20 por ciento las muertes maternas que se registraron en 2008.

 

        

Por su parte, el presidente municipal, reiteró su respaldo y disposición de seguir trabajando de la mano con la administración de Ruiz Ortiz para el bienestar de todos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.