Home » Noticias

Aprueban impuestos en tabaco y cerveza, se reserva el 3% a Internet

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 octubre 2009
Sin Comentarios


 

 

NOTIMEX

 

Oaxaca, México.- Las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativas, Primera, del Senado aprobaron sin cambios en lo general la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aunque se reservaron la discusión del impuesto del 3% a Telecomunicaciones.

 

La minuta de reformas y adiciones a la Ley del IEPS, que fue aprobada con 7 votos a favor y 6 en contra, forma parte del paquete fiscal para 2010 e incluye aumentos en los impuestos a bebidas alcohólicas, cerveza, tabaco y juegos y sorteos.

 

Queda pendiente la discusión del impuesto del 3% a las telecomunicaciones, ya que la senadora del PRI María de los Ángeles Moreno propuso exentar del gravamen a los usuarios de internet, mientras que el PRD planteó eliminarlo.

 

La preocupación de los senadores en su aprobaciónde más impuestos/Foto Notimex

La preocupación de los senadores en su aprobaciónde más impuestos/Foto Notimex

Los senadores reservaron la discusión de este rubro porque a pesar de que hay consenso entre el PRI, PAN y PRD de eliminar el pago del 3% de internet, aún analizan el gravamen a celulares, que podría ser del 2%, y otros rubros en materia de telecomunicaciones.

 

 

Acordaron discutir otras minutas del paquete fiscal en lo que elaboran una nueva redacción sobre el Impuesto del 3% a Telecomunicaciones, lo que implicaría modificar el paquete que envió la Cámara de Diputados.

 

Así, con el impuesto del 30% a juegos y sorteos el Gobierno Federal recabará hasta mil 169 millones de pesos; y con el gravamen de 1.5% a la cerveza se espera obtener 997 millones de pesos en el 2010.

 

A su vez, el impuesto al tabaco, que será del 170.90% , generará ingresos por mil 690 millones de pesos para 2010.

 

Los senadores del PAN, Federico Döring; María de los Ángeles Moreno y Minerva Hernández, del PRI, así como de Convergencia, José Luis Lobato, rechazaron el impuesto a internet y lo calificaron como un retroceso que ahondaría las diferencias sociales.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.