Home » Mi Ciudad

Aprueban sanciones más severas para concesionarios del transporte público

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 octubre 2009
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.-  Endurecer las sanciones a las empresas del transporte público ante la serie de homicidios imprudenciales a ciudadanos y constantes incidentes de tráfico,  se contempla  en la propuesta de reforma y adición al  125 del Reglamento de Tránsito Municipal.

 

 

Aprueba Cabildo sancionar a chóferes irresponsablles

Aprueba Cabildo sancionar a chóferes irresponsablles

El proyecto fue presentado por el regidor de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, Eduardo Castillo González en la sesión de Cabildo de este miércoles, en medio del reclamó de organizaciones civiles que exigen castigar con más severidad a los concesionarios que prestan el servicio de transporte urbano y suburbano.

 

 

 

 

 

 

 

Al defender su propuesta, Castillo González expuso que es necesario que el gobierno municipal aplique sanciones extremas a quienes por imprudencia e impunidad dejan estelas de dolor y tristeza en familias sucedió en los últimos meses en las que tres mujeres de la tercera edad  perdieron la vida al se atropelladas por cofres del diferentes líneas transportistas.

 

 

La propuesta fue apoyada por el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas quien señaló la urgencia de reformar os ordenamientos jurídicos en torno al tema del transporte público como respuesta a la demanda de la ciudadanía ante la pésima prestación de este servicio en en agencias y colonias de la ciudad.

 

 

Tránsito Municipal en los operativos para controlar el transporte urbano en la ciudad

Tránsito Municipal en los operativos para controlar el transporte urbano en la ciudad

En el dictamen se contempla, dijo, integrar supervisiones al transporte público, examen antidoping a los conductores, el cual se viene aplicando desde el domingo pasado; así como la ampliación de los operativos Alcoholímetro y Velocímetro, sumado a esto una constante capacitación que se ha venido aplicando con el apoyo del Tránsito Municipal.

 

 

Informó que como resultado de la aplicación de los operativos de Tránsito Municipal, se han revisado más de 50 unidades del transporte urbano y se han  infraccionado a chóferes de otras 17 por exceso de velocidad y descenso de pasaje en lugares prohibidos, entre otras infracciones al reglamento vigente.

 

 

Adelanto que su administración lleva a cabo diversas refomas a  los ordenamientos municipales como parte de los acuerdos pactados entre concesionarios, como son la Cotran, Tránsito del Estado y Seguridad Pública Municipal a fin de que se mejore el servicio de transporte urbano.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.