Home » Pueblos Originarios

Busca Feria del Alebrije en Tilcajete reactivar al sector

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 octubre 2009
Sin Comentarios


Agencia JM

 

Oaxaca. México. El comité Comunitario de Artesanos “Tilcajete”, anunció la realización de la Segunda Feria del Alebrije, del 30 de octubre al 8 de noviembre en San Martín Tilcajete, Ocotlán.

 

En conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, el subsecretario de Desarrollo Económico, Freddy Alcántara Carrillo destacó que esta actividad ayudará a reactivar la economía de aquel municipio.

 

Los alebrijes, producto de gran demanda artesanal, es revalorado en su segunda feria en Tilcajete.

Los alebrijes, producto de gran demanda artesanal, es revalorado en su segunda feria en Tilcajete.

 

 

 

El artesano Elpidio Fabián Ojeda, señaló que la Feria integra diferentes expresiones culturales como la música, danza, teatro, talleres, conferencias, artesanía y gastronomía local y regional.

 

Durante la presentación de la Feria los artesanos además alertaron sobre la falsificación de piezas originales, las cuales son vendidas abiertamente a costos muy por debajo del de una creación original.

 

Señalaron que a pesar de los esfuerzos realizados en la protección de las creaciones oaxaqueñas, a través del registro colectivo “Alebrijes Tonas de Oaxaca” (alebrijes espíritus protectores), no se ha logrado frenar la entrada de piezas pirata, provenientes de países del Oriente.

 

Las piezas apócrifas, abundó, son elaboradas con resinas y no con madera, sin embargo, a los ojos de los turistas las piezas pasan como originales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.