Home » Medio Ambiente

Clausura PROFEPA obras civiles en municipios de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 octubre 2009
Sin Comentarios


Emiliano PARRA

 

 

Oaxaca, México.- Cuatro proyectos civiles en plena construcción, que no cuentan con las autorizaciones en materia de impacto ambiental y de cambio de uso de suelo fueron clausurados en diversas comunidades de Oaxaca.

 

 

Inspectores de PROFEPA realizaron la clausura a obras privadas que dañaron los ecosistemas

Inspectores de PROFEPA realizaron la clausura a obras privadas que dañaron los ecosistemas

Las obras estaban afectando los ecosistemas costeros, así como la flora y fauna silvestres del lugar y el cauce de un río, según ha quedado asentado en los expedientes que abrió la Profepa.

 

 

 

Los responsables de los proyectos se harán acreedores a una sanción pecuniaria que aún no se dictamina por no contar con los permisos que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), fueron clausurados ayer por inspectores de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Oaxaca.

 

 

El primer proyecto clausurado ayer se ubica en un paraje del río Colotepec, perteneciente a Santa María Colotepec, Oax., en donde la responsable de la obra, identificada como Justina Ruiz Hernández, no contaba con la documentación relacionada con el impacto ambiental y el título de concesión de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para extraer y aprovechar los materiales pétreos.

 

 

Por su parte, la señora Iris Citlali García Morales, responsable de la construcción de una obra civil en el paraje Playa Estacahuite, en Puerto Ángel, en el municipio de San Pedro Pochutla, tampoco pudo exhibir los permisos en materia de impacto ambiental para su proyecto que estaba afectando un ecosistema costero.

 

 

Otra de las obras privadas caluradas por Profepa

Otra de las obras privadas caluradas por Profepa

El tercer proyecto clausurado corresponde a la construcción de una brecha en el paraje conocido como La Boquilla El Tololote, en la población de Arroyo Cruz, en San Pedro Pochutla.

 

 

El inspeccionado, quien se identificó como Mario Martínez García, tampoco contaba con las autorizaciones en materia de impacto ambiental y de cambio de uso de suelo. Estaba afectando la vegetación característica de selva baja caducifolia del sitio.

 

 

Finalmente, fue clausurada la construcción de una residencia particular en el Lote 25, Manzana 5, sector P, de la Marina Chahué, en Bahías de Huatulco, Oax., en virtud de que el responsable del proyecto, Contran Eduardo Orozco Canales, ha venido realizando la obra sin haber obtenido previamente la autorización de la Semarnat en materia de impacto ambiental.

 

 

La Profepa reitera que se mantendrá vigilante y actuante en la tarea de mantener bajo buen resguardo el medio ambiente y los recursos naturales de todo el territorio nacional, y refrenda su compromiso de procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la ley.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.