INICIO  //  oaxaca  //  Convocan a paro nacional contra telefónicas, este 1 y 2 de noviembre
/  

Convocan a paro nacional contra telefónicas, este 1 y 2 de noviembre

Miércoles 28 de octubre, 2009.
12:57 pm
304 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Sectores ciudadanos están invitado en la red a la sociedad mexicana a emprender este 1 y 2 de noviembre una jornada de protesta contra los altos costos en la telefonía celular.

 

Como ya ha sucedido en otros países, la medida consiste en apagar los celulares el mayor tiempo posible durante esos días con el fin de que las empresas Movistar, Telcel, Iusacel y otras operadoras, bajen los costos.

 

[caption id="attachment_32144" align="aligncenter" width="300" caption="Ante la crisis y el ajuste en telecomunicaciones, esta medida es una alternativa para le economía nacional."]Ante la crisis y el ajuste en telecomunicaciones, esta medida es una alternativa para le economía nacional.[/caption]

 

Señalan que en Estados Unidos, una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2.000 minutos libres (Si, dos mil, leyeron bien) por solo 75 dólares, unos 232 pesos. Si alguien lo gasta en nuestro país abonaría una factura de alrededor de tres mil pesos, lo cual es muy superior a los 75 dólares que pagan en EU.

 

Los norteamericanos llegaron a este beneficio mediante la unidad. “La unión hace la fuerza. Si, la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada. Solo de una manera que es evitando usar el celular.

 

No usando el teléfono durante cinco días, las empresas se vieron obligadas a bajar las tarifas o quebrar. “pongámonos las pilas los usuarios para defendernos... Un paro de los usuarios no les hará quebrar, pero si las obligará a pensar en bajar de precio los servicios que prestan”.

 

Ésta, dicen, es la única forma en que podremos explicarles a esas empresas que no somos ignorantes ni vamos a seguir permitiéndoles que nos metan la mano en el bolsillo; entre todos los obligaremos a que bajen por lo menos un 50% las tarifas, y mejoren el servicio.

 

Aun cuando sus tarifas son violatoria, no hay autoridad que las frene por lo compromisos de políticos que reciben financiamiento de ese sector para permitir su operación ilícita y que afecta a la población.

 

“Si no nos defendemos nosotros, nadie más lo va a hacer; sólo si todos colaboramos en no utilizar el teléfono celular los días 1 y 2 de noviembre, lograremos demostrarles a esas empresas que los ciudadanos mexicanos no somos ignorantes, como está demostrado que piensan”, pueden  juzgar el comportamiento que han tenido las Empresas para con los usuarios hasta el momento:

 

- En 1999 en Argentina los ciudadanos obligaron a telecom y movistar a poner una tarifa reducida a Internet por medio de descolgar los teléfonos durante 15 minutos.

 

- En USA actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet absorban el costo de la llamada, como comunicarse a un 0800 en vez de a un 0610.*

 

De igual manera proponen que se corra la voz por todo el país, porque es la única forma de defendernos, ya que los organismos (Derechos del Consumidor) encargados de regular la actividad, no hacen nada, y de esta manera defienden los intereses de las Compañías.

 

Este 1 y 2 de noviembre, con 500 000 mil personas en el país que lo apaguen será suficiente pero es importante rebasar la meta. Por lo que convocan a difundir esta medida.

 

La idea es lograr reducir costos como los Mensajes de texto en un 90% más barato y más accesibles las llamadas, buscando que dispongan de 10 mensajes a 10 centavos, lo que pòdría lograrse si se apaga el celular este 1 y 2 de Noviembre o al menos no contestar mensajes ni llamadas.

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres