Home » Seguridad

Descarado robo de equipo en Ciudad Universitaria

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 octubre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. En evidencia quedó el sistema de seguridad contratado en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), luego de que esta madrugada durante cuatro horas, un grupo de encapuchados extrajeran un centenar de computadoras, equipo didáctico y documentación.

 

De acuerdo con el reporte preliminar dado a conocer por la secretaria Académica de la UABJO, Josefina Aranda Besauri, testigos reportaron que cerca de las 2:30 horas de este miércoles, individuos cubiertos con pasamontañas ingresaron a Ciudad Universitaria.

 

Durante cuatro horas sustrajeron 22 equipos computadoras, lap tops, cámaras fotográficas y videoproyectores.

Durante cuatro horas sustrajeron 22 equipos computadoras, lap tops, cámaras fotográficas y videoproyectores.

 

 

 

Detalló que los sujetos salieron casi cuatro horas después tras permanecer al interior de las instalaciones, al sur de la ciudad, poco antes de iniciar las actividades académicas en esa casa de estudios.

 

Indicó que hasta las 9:00 horas, la cuantificación del robo no estaba completamente determinada, sin embargo, tan sólo en la secretaría a su cargo, los delincuentes extrajeron 22 equipos completos de cómputo, lap tops, cámaras fotográficas y videoproyectores.

 

Asimismo, dijo, fueron violados los archiveros que contienen información de uso restringido de la universidad y una gran cantidad de papeles se encuentran esparcidos por la oficina. No obstante, precisó, el atraco se extendió a la Facultad de Contaduría y Administración, donde hacen falta 45 equipos de cómputo.

 

De igual manera, puntualizó, los delincuentes hicieron acto de presencia en las secretarías General, en la de Finanzas, en sus dos áreas: de ingresos y egresos; así como en la de Planeación; en todas aún se desconoce el monto de lo robado.

 

“Al parecer fue por la información y los equipos de cómputo, porque en ocasiones anteriores no habían saqueado los archiveros y todas las partes de resguardo de documentos, y ahora sí”, declaró.

 

El Ministerio Público y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúan con la diligencia correspondiente en Ciudad Universitaria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.