Home » Cultura

Gala de los Concertistas de Oaxaca en el Teatro Alcalá

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 octubre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.-Como parte de la serie de conciertos organizados para celebrar el Centenario del solemne Teatro Alcalá, este 28 de octubre, en punto de las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación de  “Concertistas de Oaxaca, con su peculiar estilo de música formal y de concierto.

 

Tributo de grandes músicos al Teatro Alcalá

Tributo de grandes músicos al Teatro Alcalá

Entre las canciones que se podrán escuchar en esta noche se encuentran “Tres Piezas para clarinete solo I, II, Y III” de Igor Stravinsky; “Capricho No. 5 para violín solo”         de Nicolo Paganini; “Vuelo del Abejorro” de Rimsky Korsakov, pero sobre todo hacerle honor a Oaxaca por lo que interpretaran la “Fantasía Jarabe mixteco” de Oscar Martínez con el apoyo del violín, clarinete y piano; “Aires del Jarabe del Valle” de Eduardo Luna e “Impresiones sobre la Danza de la Pluma” de Oscar  Martínez, estas y muchas otras canciones se harán sonar en la velada musical que ofrecerán a los asistentes.

 

 

Los Concertistas de Oaxaca son una nueva agrupación de músicos profesionales de la música formal y de concierto,  Radican en ciudad de Oaxaca sus integrantes son Pedro Cervantes Ojeda, Clarinetista; Sócrates Luis Juárez Urbieta, Violinista; Eliseo Martínez García, Pianista; Blandine Tricot, Pianista. Cabe destacar que debido a la calidad de sus integrantes, esta agrupación despunta como una de las más importantes a nivel nacional dentro del género de música de cámara en el país. 

 

Esta agrupación tiene muy marcados su objetivo, el de mantener un alto nivel con temporadas  fijas de conciertos formales, la formación de nuevos jóvenes instrumentistas y la creación de públicos  interesados en comprender y disfrutar la música selecta de los grandes compositores.

 

Algo que los caracteriza  en sus presentaciones es el esquema de programas, que consiste en presentar las máximas obras del repertorio mundial  para cada instrumento y cerrar los programas con música  original, arreglos y adaptaciones de música Oaxaqueña.

 

 

La música formal y de concierto es hoy en día un indicador del nivel cultural de los pueblos y las naciones, en todo el mundo, con interpretaciones de cualquier corriente o género de música formal, la sociedad pone de manifiesto su calidad y valor humano.

 

Para los oyentes, la asistencia a un concierto de música formal sobrepasa fácilmente el solo instante de su presentación. Al mover en una persona su instinto, sus sentimientos y su razón, el individuo se transforma en un ser más sensible y por lo tanto es capaz de entender y desarrollarse dentro de la sociedad con efectividad y respeto. 

 

Es así como la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Oaxaca busca impulsar y proyectar la formación artística y el desarrollo cultural  para que propios y extraños aprecien el extenso mosaico cultural  de los oaxaqueños.

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.