INICIO  //  Noticias  //  Pide la PABIC, investigar a Rosendo Ramírez en el robo a la Universidad
/  

Pide la PABIC, investigar a Rosendo Ramírez en el robo a la Universidad

Miércoles 28 de octubre, 2009.
02:57 pm
327 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  El director de la Policía de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Francisco Santiago José, demando a las autoridades universitarias iniciar una investigación en contra del ex líder sindical Rosendo Ramírez ya que el robo en Ciudad Universitaria, se llevó a cabo en su turno como velador.

 

 

El funcionario indicó que el personal de la Pabic, tiene un convenio de la rectoría para proporcionar el servicio de seguridad externa en las inmediaciones de escuelas y facultades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca hasta las 22 horas cuando concluyen las actividades académicas.

 

 

[caption id="attachment_32184" align="alignleft" width="300" caption="Oficinas de la UABJO saqueadas por supuestos asaltante/Foto:www´,oaxacapost.com"]Oficinas de la UABJO saqueadas por supuestos asaltante/Foto:www´,oaxacapost.com[/caption]

En ese sentido, refutó la acusación hecha por Rosendo Ramírez de culpar a los elementos de la policía auxiliar  de el robo de equipos de computo, electrodomésticos, expedientes, entre otros, ya que justo este hecho delictivo se registró cuando el llamado  “Jueves” que controla la seguridad interna en ciudad Universitaria, tenía el turno de velador en el horario de las 22:00 a las 06:00 horas de este miércoles.

 

 

Señaló que no es posible que los asaltantes hayan permanecido casi cinco horas en el interior de ciudad universitaria para saquear oficinas de diversas secretarias y direcciones de escuelas, sin que se haya dado aviso para detener el robo por parte del personal a cargo de Rosedo Ramírez

 

 

Dijo que su corporación esta ha disposición para la realización de cualquier investigación, toda vez que su elementos han cumplido con las cláusulas del convenio firmado con el rector Rafael Torres Valdés para proporcionar seguridad a la comunidad universitaria en el horario establecido.

 

 

Y es que Rosendo Ramírez, se ha opuesto a que las autoridades universitarias, implementen  un sistema de seguridad con personal no sindicalizado, debido a que amigos y familiares del ex dirigente del STEUBAJO, fueron afectados al quitarle plazas y privilegios económicos con el convenio celebrado con el Gobierno estatal a través de la PABIC.

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres