INICIO  //  puerto-escondido  //  Sesión solemne para elevar a Puerto Escondido a categoría de ciudad
/  

Sesión solemne para elevar a Puerto Escondido a categoría de ciudad

Miércoles 28 de octubre, 2009.
03:04 pm
677 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- En cumplimiento a lo establecido en el decreto 1350, la LX Legislatura realizará este jueves 29 de octubre una sesión solemne en Puerto Escondido para efectuar la declaratoria formal de la elevación de categoría de ciudad de esa agencia municipal perteneciente a San Pedro Mixtepec.

 

El acto protocolario contará con la asistencia de representantes de los Tres Poderes del Estado, el cabildo de San Pedro Mixtepec y el agente municipal de ese importante centro turístico. Como presidente y vicepresidente de la mesa directiva fungirán los diputados Etelberto Gómez Fuentes, del PRI, y Gustavo Velásquez Lavariega, del PC.

 

[caption id="attachment_32190" align="alignleft" width="300" caption="Puerto Escondido será elevado a categoria de ciudad"]Puerto Escondido será elevado a categoria de ciudad[/caption]

El pasado 30 de julio, la LX Legislatura el Congreso local aprobó por unanimidad otorgar dicha denominación política a Puerto Escondido, al considerar  que reúne los requisitos en cuanto a número de población, características urbanas, actividad económica, servicios e infraestructura hotelera, entre otros.

 

 

El decreto, emitido por la Comisión Permanente de Gobernación, autoriza declarar recinto oficial del Congreso del Estado a ese destino turístico para celebrar la sesión solemne que tendrá lugar este jueves a partir de las 12 horas.

 

El presidente de la Gran Comisión, diputado Herminio Cuevas Chávez, entregó en agosto pasado al agente municipal de Puerto Escondido, Jesús Irving Mendoza Ramírez, el pergamino por el que se otorga la categoría de ciudad a tan importante lugar, con proyección a nivel nacional e internacional.

 

En esa ocasión, el líder camaral indicó que la actividad turística de ese destino de playa es vital para Oaxaca y en particular para la región de la Costa Chica, además de que durante varios años este centro de población ha solicitado cambiar su denominación política con el objetivo de ampliar sus oportunidades de desarrollo y consolidar la oferta turística con la que cuenta.

Puerto Escondido está considerado como el centro turístico más antiguo de Oaxaca y actualmente es un punto de gran atracción turística, tanto a nivel nacional como internacional. En sus maravillosas playas se puede practicar gran variedad de deportes acuáticos, además de que aunado a sus atractivos naturales se encuentran también los culturales, representados principalmente por su folklore, siempre alegre y de gran colorido.

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres