INICIO  //  mi-ciudad  //  Beneficia Municipio a 42 mil infantes con desayuno escolares
/  

Beneficia Municipio a 42 mil infantes con desayuno escolares

Jueves 29 de octubre, 2009.
02:57 pm
177 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Más de 200 alumnos de la escuela primaria “Vicente González Díaz”, ubicada en la colonia Cosijoeza, muy cerca del Mercado de Abasto fueron beneficiados con el programa “Desayunos Escolares Urbanos” que impulsa el Comité Municipal de Oaxaca de Juárez del Sistema DIF, que preside Lorena Córdova de Hernández.

 

La entrega simbólica estuvo a cargo del Director del DIF Municipal, Celestino Gómez y Gómez, quien estuvo acompañado de la directora del Plantel, Gloria Mendoza Nava; del presidente del Comité de Padres de Familia, Cesar Montesinos Santiago; así como del Coordinador de Desarrollo Educativo y Familiar del DIF Municipal, Valentín Cruz Raymundo Sánchez.

 

[caption id="attachment_32343" align="alignleft" width="300" caption="El DIF Municipal en apoyo de la ninez oaxaqueña"]El DIF Municipal en apoyo de la ninez oaxaqueña[/caption]

Celestino Gómez y Gómez, mencionó que por instrucciones del edil, José Antonio Hernández Fraguas, se han venido impulsando mayores apoyos para la infancia, beneficiando con desayunos escolares a menores de escasos recursos, en edad preescolar y escolar hasta tercero de primaria, que presentan desnutrición o riesgo de padecerla, contribuyendo a que mejoren su nivel nutricional.

 

 

“Estamos entregando más de 42 mil desayunos en todo el año en las diversas escuelas del Municipio de Oaxaca de Juárez; así mismo desde el 21 de abril del año pasado se ha otorgado un seguro escolar de 5 mil 500 pesos contra accidentes a los niños que cursan en escuelas pública” agregó, al tiempo que dijo siempre habrá un DIF Municipal cerca de las familias que más lo necesitan.

 

El funcionario mencionó también que niños de la escuela primaria, han sido beneficiados con el Programa de “Estímulos a la Educación Básica”, sumando así un total de 1 mil 620 niños beneficiados de 74 escuelas primarias del Municipio, a fin de evitar que más niños abandonen la escuela por carencias económicas.

 

Los desayunos escolares urbanos que se entregaron contienen leche entera pura de vaca, avena Instantánea, barras bisabor con relleno de fruta, barra de cereales con fruta deshidratada, barras de amaranto con cacahuate, barras de cereales combinada y mazapán proteínico.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres