INICIO  //  Arte  //  Clausura Secultur diplomado de dirección coral a docentes en el Istmo
/  

Clausura Secultur diplomado de dirección coral a docentes en el Istmo

Jueves 29 de octubre, 2009.
10:45 am
288 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- "El Diplomado en Dirección Coral para Maestros" es un programa que se realiza a nivel nacional por la Coordinación Nacional de Coros del Sistema Nacional de Fomento Musical del CONACULTA en Coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Oaxaca.

 

Este proyecto se centra fundamentalmente en proporcionar capacitación coral para maestros frente a grupo, con la finalidad de desarrollar y promover la música coral en las escuelas de Educación Básica y Media Superior.

 

En el estado de Oaxaca, el diplomado se ha venido desarrollando en coordinación con la SecretarÍa de Cultura y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) desde julio  con la participación de 50 maestros a cargo de la maestra Dora Ma. Vera Esperanza, instructora titular del diplomado.

 

[caption id="attachment_32239" align="alignleft" width="300" caption="Importate capacitación a docentes del Istmo en dirección coral "]Importate capacitación a docentes del Istmo en dirección coral [/caption]

Cabe hacer mención que dicho diplomado consta de 120 horas divididas en tres módulos de 40 horas cada uno, los cuales se han llevado a cabo en los meses de julio, agosto y octubre.

 

 

Con este concierto de clausura termina el Diplomado en la Región del Istmo en el que participaron 30 maestros, todos ellos estarán en posibilidad de atender al menos un grupo coral de 30 alumnos en sus respectivas escuelas, lo que significa un beneficio para m800 niños y jóvenes en el área de la educación musical.

 

Es importante que la música sea parte de la formación de niños y jóvenes, especialmente la del canto coral, siendo un medio de expresión musical, que sensibiliza a niños y a jóvenes, a la vez que los ayuda en el proceso general de su aprendizaje.

 

El canto coral contiene todos los elementos que tienden a la armonía, la paz y la expresión estética. En cuanto a los beneficios sociales, refuerza el sentido de pertenencia, de orientación al logro y del trabajo en equipo.

 

Es por esta razón que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Oaxaca encabezada por Andrés Webster Henestrosa, continúa desarrollando sus objetivos de formación y capacitación artística, implementando procesos de profesionalización para artistas y docentes ampliando la cobertura de la red cultural en las diferentes regiones del estado en este caso la región del Istmo.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres