Home » Economía

Jaloneo entre el PRI y el PAN en el Senado en la probación del IVA

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 octubre 2009
Sin Comentarios


 

 

NOTIMEX

 

 

Oaxaca, México.- La bancada del PRI en el Senado adelantó que se abstendrán de votar en comisiones a favor de aumentar el IVA a 16% mientras que los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) adelantaron que si los priístas no votan, ellos tampoco avalarán el incremento.

 

Luego de concluir la reunión plenaria del PAN, el senador Ramón Galindo sostuvo que el PRI lo traicionó pues dicho partido propuso el aumento al IVA en San Lázaro con la condición de que la SHCP asumiera la paternidad, y que el PAN pagara los costos políticos.

 

Estacada la aprobación del paquete fiscal por descauerdos entre PAN y PRI

Estacada la aprobación del paquete fiscal por descauerdos entre PAN y PRI

Pero ya no vamos a caer en el chantaje y vamos a hacerlo público, fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que propuso el aumento de 16% y si no va a pagar el costo ni aprobar el paquete, el PAN tampoco lo hará, adelantó.

 

 

Galindo sostuvo que por ello en la reunión plenaria los legisladores del PAN acordaron que si el PRI no vota a favor del incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) el PAN tampoco lo hará pues no pretende asumir la paternidad de dicho incremento.

 

A su vez la bancada del partido tricolor acordó que se abstendrán de votar a favor del incremento al IVA por lo que dicho aumento, aprobado por los diputados, ni siquiera sería avalado en comisiones.

 

De esta manera el grupo legislativo del PRI determinó este medio día abstenerse en comisiones y dejar que los legisladores de del partido blanquiazul voten por si solos dicho dictamen.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.