INICIO  //  Economía  //  Jaloneo entre el PRI y el PAN en el Senado en la probación del IVA
/  

Jaloneo entre el PRI y el PAN en el Senado en la probación del IVA

Jueves 29 de octubre, 2009.
03:43 pm
277 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

NOTIMEX

 

 

Oaxaca, México.- La bancada del PRI en el Senado adelantó que se abstendrán de votar en comisiones a favor de aumentar el IVA a 16% mientras que los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) adelantaron que si los priístas no votan, ellos tampoco avalarán el incremento.

 

Luego de concluir la reunión plenaria del PAN, el senador Ramón Galindo sostuvo que el PRI lo traicionó pues dicho partido propuso el aumento al IVA en San Lázaro con la condición de que la SHCP asumiera la paternidad, y que el PAN pagara los costos políticos.

 

[caption id="attachment_32360" align="alignleft" width="300" caption="Estacada la aprobación del paquete fiscal por descauerdos entre PAN y PRI"]Estacada la aprobación del paquete fiscal por descauerdos entre PAN y PRI[/caption]

Pero ya no vamos a caer en el chantaje y vamos a hacerlo público, fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que propuso el aumento de 16% y si no va a pagar el costo ni aprobar el paquete, el PAN tampoco lo hará, adelantó.

 

 

Galindo sostuvo que por ello en la reunión plenaria los legisladores del PAN acordaron que si el PRI no vota a favor del incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) el PAN tampoco lo hará pues no pretende asumir la paternidad de dicho incremento.

 

A su vez la bancada del partido tricolor acordó que se abstendrán de votar a favor del incremento al IVA por lo que dicho aumento, aprobado por los diputados, ni siquiera sería avalado en comisiones.

 

De esta manera el grupo legislativo del PRI determinó este medio día abstenerse en comisiones y dejar que los legisladores de del partido blanquiazul voten por si solos dicho dictamen.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres