Home » Noticias

Oaxaca con el mayor potencial para generar energía eólica

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 octubre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Bahías de Huatulco, Oaxaca.- En la inauguración de la XLIX Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ), la secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez reconoció que Oaxaca  tiene un gran potencial en materia de energía eólica, cuyo aprovechamiento impulsa el Gobierno del Estado para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

 

 

En el acto, al cual asistió a nombre del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el secretario de Economía, Héctor Gómez Núñez, la funcionaria federal destacó la activa labor que los miembros del IMIQ han desarrollado en temas de interés público en sus más de 50 años de existencia.

 

 

La Secretaria de Energía, Georgina Keseel en el acto inagural

La Secretaria de Energía, Georgina Keseel en el acto inagural

Ante el presidente del organismo, Héctor Eduardo Ochoa López, sostuvo que la  aportación que este gremio tuvo en el debate de la reforma energética aprobada el año pasado, su participación en la petroquímica y otras ramas de la industria.

 

 

 

 

De su lado el secretario de Economía, también  destacó que los trabajos que aquí se desarrollen serán importante referente para la toma de decisiones, no solo para el ámbito científico, empresarial y educativo, sino también en el gubernamental.

 

 

Gómez Núñez refirió que conjuntamente con el Gobierno Federal se ha  promovido y orientado la inversión pública y privada para consolidar el proyecto estratégico del Corredor Eólico del Istmo de Tehuantepec, del que se benefician empresas desarrolladoras y los propietarios de la tierra.

 

 

De igual forma, continuó, se incursiona en el terreno de los bioenergéticos, contándose ya en la región de la Cuenca con una planta para  producir etanol a base de caña de azúcar, con una producción inicial de 250 mil litros diarios, remarcando que es interés del gobernador Ruiz Ortiz continuar con el impulso de estos proyectos..

 

 

A su vez, el presidente del IMIQ  mencionó que el hecho de que  en el Istmo de Tehuantepec existe  un potencial de 29 mil megawatts de energía eólica,  que convierten al estado en un potencial  exportador de la misma.,

 

 

Ochoa López destacó que el tema de la energía eólica en Oaxaca será uno de los que aborden dentro de las más de 100 ponencias que serán presentadas en conferencias plenarias y sesiones técnicas en las que participaran connotados científicos, empresarios, e ingenieros,

 

 

Destacó que en este  encuentro, que concluye mañana viernes, se intercambiarán experiencias y se   analizarán los temas más relevantes que tienen que ver con la ingeniería química y su participación en el desarrollo de la industria, destacando que las conclusiones se harán llegar a la Secretaría de Energía como una forma de contribuir a la reactivación de la economía nacional.

 

 

En el marco del acto inaugural, la titular de la SENER y el representante del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, inauguraron una muestra de proveedores de equipo para petroquímica y otras industrias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.