INICIO  //  Noticias  //  Oaxaca con el mayor potencial para generar energía eólica
/  

Oaxaca con el mayor potencial para generar energía eólica

Jueves 29 de octubre, 2009.
05:52 pm
223 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

Bahías de Huatulco, Oaxaca.- En la inauguración de la XLIX Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ), la secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez reconoció que Oaxaca  tiene un gran potencial en materia de energía eólica, cuyo aprovechamiento impulsa el Gobierno del Estado para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

 

 

En el acto, al cual asistió a nombre del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el secretario de Economía, Héctor Gómez Núñez, la funcionaria federal destacó la activa labor que los miembros del IMIQ han desarrollado en temas de interés público en sus más de 50 años de existencia.

 

 

[caption id="attachment_32423" align="alignleft" width="300" caption="La Secretaria de Energía, Georgina Keseel en el acto inagural "]La Secretaria de Energía, Georgina Keseel en el acto inagural [/caption]

Ante el presidente del organismo, Héctor Eduardo Ochoa López, sostuvo que la  aportación que este gremio tuvo en el debate de la reforma energética aprobada el año pasado, su participación en la petroquímica y otras ramas de la industria.

 

 

 

 

De su lado el secretario de Economía, también  destacó que los trabajos que aquí se desarrollen serán importante referente para la toma de decisiones, no solo para el ámbito científico, empresarial y educativo, sino también en el gubernamental.

 

 

Gómez Núñez refirió que conjuntamente con el Gobierno Federal se ha  promovido y orientado la inversión pública y privada para consolidar el proyecto estratégico del Corredor Eólico del Istmo de Tehuantepec, del que se benefician empresas desarrolladoras y los propietarios de la tierra.

 

 

De igual forma, continuó, se incursiona en el terreno de los bioenergéticos, contándose ya en la región de la Cuenca con una planta para  producir etanol a base de caña de azúcar, con una producción inicial de 250 mil litros diarios, remarcando que es interés del gobernador Ruiz Ortiz continuar con el impulso de estos proyectos..

 

 

A su vez, el presidente del IMIQ  mencionó que el hecho de que  en el Istmo de Tehuantepec existe  un potencial de 29 mil megawatts de energía eólica,  que convierten al estado en un potencial  exportador de la misma.,

 

 

Ochoa López destacó que el tema de la energía eólica en Oaxaca será uno de los que aborden dentro de las más de 100 ponencias que serán presentadas en conferencias plenarias y sesiones técnicas en las que participaran connotados científicos, empresarios, e ingenieros,

 

 

Destacó que en este  encuentro, que concluye mañana viernes, se intercambiarán experiencias y se   analizarán los temas más relevantes que tienen que ver con la ingeniería química y su participación en el desarrollo de la industria, destacando que las conclusiones se harán llegar a la Secretaría de Energía como una forma de contribuir a la reactivación de la economía nacional.

 

 

En el marco del acto inaugural, la titular de la SENER y el representante del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, inauguraron una muestra de proveedores de equipo para petroquímica y otras industrias.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres