Home » Arte

Presentan la muestra “El cuerpo de la fotografía” en el IAGO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 octubre 2009
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.- El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, en coordinación con el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y el Consejo Danés de Arte Statens Kunstrad, les invita a la inauguración de la muestra El Cuerpo de la Fotografía a partir de este viernes 30 de octubre de 2009.

 

Luis Paredes (El Salvador, 1966) es un claro exponente de las posibilidades que la fotografía brinda al creador. Paredes, quien actualmente reside en Dinamarca, tiene un acercamiento al desnudo en una de sus series (Fragmentaciones) donde el cuerpo se trabaja como fragmentación en sus múltiples visiones.

 

Entrada Libre

Entrada Libre

Su concepto de la fragmentación a veces viene acompañado de una acción sobre la foto al rayar o provocar manchas durante el proceso de revelado, lo que violenta un poco la imagen poética que presenta la figura humana.

 

 

 

 

Su obra más reciente, recupera la imagen fragmentada para captar paisajes que abandonan su carácter referencial buscando la esencia.

 

En una línea minimal, las piezas se construyen a partir de horizontes borrosos y variaciones tonales de luz de atmósferas abstractas. Es la interiorización del paisaje a través de una sobriedad técnica sin par.

Horizontes y composiciones que nos llevan a la reflexión, a interiorizar nuestros pensamientos, la forma en cómo percibimos e incidimos en el mundo. En la instalación fotográfica Currere Cotidianus, Luis Paredes, crea un registro del tránsito cotidiano del horizonte, del paso del tiempo y la permanencia del paisaje.

Ha realizo estudios en El Salvador, Guatemala, México, Inglaterra, E.U.A. y Dinamarca. Artista autodidacta, trabaja principalmente la fotografía como medio de expresión, de sus exposiciones individuales destacan: Paisajes Esenciales, Espacio Esencial, Mutaciones Estéticas, Revelaciones, Dos Portafolios y en más de 37 exposiciones colectivas, de las anteriores se ha exhibido en Roma, Costa Rica, E.U.A. Escocia, Alemania, Polonia, Cuba, China, España Francia, España, Holanda, Perú, Austria, México y Dinamarca país en el que reside y trabaja actualmente. Tiene ocho publicaciones y ha colaborado con ensayos en más de diez revistas de arte y fotografía. Realiza desde noviembre del 2007 el taller de fotografía minimalista Menos es Más, en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo de la ciudad de Oaxaca.

 

La inauguración será este viernes, 30 de octubre de 2009, 20.00 horas, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (Macedonio Alcalá 507, Centro, Oaxaca, Oaxaca).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.