INICIO  //  Arte  //  Presentan la muestra “El cuerpo de la fotografía” en el IAGO
/  

Presentan la muestra “El cuerpo de la fotografía” en el IAGO

Jueves 29 de octubre, 2009.
10:57 am
137 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.- El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, en coordinación con el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y el Consejo Danés de Arte Statens Kunstrad, les invita a la inauguración de la muestra El Cuerpo de la Fotografía a partir de este viernes 30 de octubre de 2009.

 

Luis Paredes (El Salvador, 1966) es un claro exponente de las posibilidades que la fotografía brinda al creador. Paredes, quien actualmente reside en Dinamarca, tiene un acercamiento al desnudo en una de sus series (Fragmentaciones) donde el cuerpo se trabaja como fragmentación en sus múltiples visiones.

 

[caption id="attachment_32243" align="alignleft" width="194" caption="Entrada Libre"]Entrada Libre[/caption]

Su concepto de la fragmentación a veces viene acompañado de una acción sobre la foto al rayar o provocar manchas durante el proceso de revelado, lo que violenta un poco la imagen poética que presenta la figura humana.

 

 

 

 

Su obra más reciente, recupera la imagen fragmentada para captar paisajes que abandonan su carácter referencial buscando la esencia.

 

En una línea minimal, las piezas se construyen a partir de horizontes borrosos y variaciones tonales de luz de atmósferas abstractas. Es la interiorización del paisaje a través de una sobriedad técnica sin par.

Horizontes y composiciones que nos llevan a la reflexión, a interiorizar nuestros pensamientos, la forma en cómo percibimos e incidimos en el mundo. En la instalación fotográfica Currere Cotidianus, Luis Paredes, crea un registro del tránsito cotidiano del horizonte, del paso del tiempo y la permanencia del paisaje.

Ha realizo estudios en El Salvador, Guatemala, México, Inglaterra, E.U.A. y Dinamarca. Artista autodidacta, trabaja principalmente la fotografía como medio de expresión, de sus exposiciones individuales destacan: Paisajes Esenciales, Espacio Esencial, Mutaciones Estéticas, Revelaciones, Dos Portafolios y en más de 37 exposiciones colectivas, de las anteriores se ha exhibido en Roma, Costa Rica, E.U.A. Escocia, Alemania, Polonia, Cuba, China, España Francia, España, Holanda, Perú, Austria, México y Dinamarca país en el que reside y trabaja actualmente. Tiene ocho publicaciones y ha colaborado con ensayos en más de diez revistas de arte y fotografía. Realiza desde noviembre del 2007 el taller de fotografía minimalista Menos es Más, en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo de la ciudad de Oaxaca.

 

La inauguración será este viernes, 30 de octubre de 2009, 20.00 horas, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (Macedonio Alcalá 507, Centro, Oaxaca, Oaxaca).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres