INICIO  //  Noticias  //  Promete URO despegue económico y turístico de Puerto Escondido
/  

Promete URO despegue económico y turístico de Puerto Escondido

Jueves 29 de octubre, 2009.
05:22 pm
218 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

José T. Olivera
 
 

 

 

Puerto Escondido, Oaxaca.- Al encabezar la sesión solmene presidida en la que fue oficializado el otorgamiento de categoría de ciudad a esta agencia municipal, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, afirmó que este es un hecho de justicia para sus pobladores

 

 

           
 
 
[caption id="attachment_32371" align="alignleft" width="300" caption="El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, presidió la sesipon solemen en la que se otorgo la categoría de ciudad a Puerto Escondido"]El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, presidió la sesipon solemen en la que se otorgo la categoría de ciudad a Puerto Escondido[/caption]

Acompañado por diputado Herminio Cuevas Chávez, Presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados y del magistrado Héctor Anuar Mafud Mafud titular del poder judicial, el mandatario estatal expuso que con la categoría de ciudad, Puerto Escondido podrá despegar hacia su desarrollo, social,  políticos y económico en beneficio de sus pobladores.

         

 

 

 

Dijo que su gobierno, reitera el compromiso de mantener programas y acciones así como inversiones que promuevan la consolidación de la vocación turística de este puerto.

 

 

En el acto realizado en la explanada municipal, el mandatario estatal refirió que con la construcción de comunicaciones como la supercarretera Huatulco, la ciudad de Puerto Escondido tendrá nuevas oportunidades para colocarse dentro de los principales destinos turísticos a nivel nacional.

 

 

Ruiz Ortiz adelantó que para fines de noviembre próximo entregará el hospital regional que su gobierno edifica en este puerto y que beneficiará, aparte de los lugareños, también al turismo nacional y extranjero. 

 

 

En presencia del presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Abraham Ramírez Silva y del agente municipal de este puerto, Jesús Irving Mendoza Ramírez, precisó que se continuará impulsando la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales para contar con playas limpias y fortalecer el campus Puerto Escondido de la Universidad del Mar, además de promoverse  inversiones que trasformen a la costa oaxaqueña.

 

 

[caption id="attachment_32420" align="alignright" width="300" caption="Ruiz Ortiz reitero su compromiso de desarrollo de la región de la Costa"]Ruiz Ortiz reitero su compromiso de desarrollo de la región de la Costa[/caption]

Ruiz Ortiz señaló que muy pronto se dará inicio a los trabajos de la supercarretera a la Costa, en el tramo de 104 kilómetros, luego de que ya se superó el problema de financiamiento que  había entre el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y la empresa que ganó la licitación otorgada por el gobierno federal, haciendo notar que se trabajará en diez frentes para recuperar el retraso en estos trabajos.

 

 

 

Destacó también que junto con la diputación federal oaxaqueña en el Congreso federal busca lograr un buen presupuesto para la entidad, a fin de poder continuar con la carretera de cuatro carriles de Puerto Escondido a Huatulco, así como la ampliación del tramo Oaxaca-Ejutla y de este puerto a Río Grande.

 

 

Vamos, recalcó, a seguir  trabajando para que se consolide la llamada industria sin chimeneas y se impulse el Corredor Turístico de la Costa, y con ello se generen empleos y las derramas económicas que demandan los costeños y habitantes de las demás regiones de la entidad.

 

 

Expresó su confianza en que este puerto en pocos años será uno de los principales destinos turísticos, pues en los cinco años que van de su gobierno se ha venido construyendo la infraestructura que hacía falta.

 

 

Sobre el conflicto agrario entre Mixtepec y Colotepec, en donde está de por medio Puerto Escondido, dijo que seguirá atendiéndose en las mesas de dialogo que se mantienen en la Secretaria General de Gobierno,  privilegiando el dialogo y la conciliación.

 

En entrevista previa al acto, efectuado en vísperas de las tradicionales fiestas de noviembre, el presidente de la Gran Comisión de la 60 Legislatura, diputado Cuevas Chávez, subrayó que este hecho permitirá impulsar el desarrollo de esta parte de la Costa y buscar esquemas que lo consoliden como un potencial económico de Oaxaca.

 

 

 

Los diputados estamos haciendo un reconocimiento a esta hoy ciudad por el nivel de desarrollo e infraestructura que ha alcanzado, y lo que pretendemos es que con los recursos establecidos en diferentes programas como Habitat y mejoramiento de ciudades, Puerto Escondido se pueda vincular a este tipo de proyectos y logre un mayor crecimiento, explicó.  

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres