INICIO  //  ciudadania  //  Se adhiere Samuel Ruiz a la Marcha Mundial por la Paz
/  

Se adhiere Samuel Ruiz a la Marcha Mundial por la Paz

Jueves 29 de octubre, 2009.
12:58 pm
374 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Emiliano PARRA

 

 

Oaxaca, México.- Don Samuel Ruiz, Obispo Emérito de San Cristóbal las Casas, se  adhirió a la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia  que inició el 2 de octubre pasado y la cual cruzará el estado de Chiapas.

 

 

[caption id="attachment_32284" align="alignleft" width="300" caption="Don Samuel Ruiz en apoyo por la paz en el mundo"]Don Samuel Ruiz en apoyo por la paz en el mundo[/caption]

Así lo dio a conocer el comité organizador de esta movilización cívica internacional en México en un comunicado en el que resalta la importante labor del sacerdote en la pacificación de las comunidades chiapanecas y los derechos de los pueblos indígenas.

 

 

 

 

 

 

 

Samuel Ruiz en su adhesión, expone que la lucha contra la violencia, implica no solamente no solo el cambio de mentalidad sino el cambio de la propia estructura social.

 

 

“Todos estamos implicado en esta tarea para la contrucción de una sociedad de paz”, dijo

 

 

Celebró que ciudadanos de todo el mundo promuevan la cultura de paz por lo que anunció también que participara en el evento de bienvenida a esta Marcha, que arribara a San Cristobal de las Casas, el próximo 5 de diciembre.

 

Samuel Ruiz García, sacerdote y difusor de la Teología de la liberación., defensor de los derechos de los pueblos indígenas de México y de América Latina.

 

 

Ha prestado su colaboración como mediador en varios conflictos latinoamericanos, en especial cumplió funciones de mediador en el conflicto de Chiapas entre el  Ejército Zapatista de Liberación Nacional y el gobierno federal mexicano.

 

 

En el año 2000 fue distinguido con el Premio Simón Bolívar de la Unesco. Recibió el doctorado Honoris Causa por la Universidad Iberoamericana. En abril de 2008 es nombrado por el de EPR mediador junto con otros intelectuales mexicanos ante el gobierno federal del presidente Felipe Calderón.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres