Home » Economía

Aprueba Senado en lo general el paquete fiscal 2010

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 octubre 2009
Sin Comentarios


 

 

NOTIMEX

 

Oaxaca, México.- Con 75 votos a favor y 41 en contra el Senado de la República aprobó en lo general las leyes de ingresos del IVA, ISR, IDE y el Código Fiscal.

 

Sin embargo las bancadas del PRI, PRD, PT y Convergencia se reservaron para su discusión en lo particular los artículos que se refieren al incremento del 16 por ciento al IVA, del 30 por ciento al ISR y del tres por ciento a los depósitos en efectivo superiores a los 15 mil pesos.

 

Mientras que el PAN reservó diversos artículos del Código Fiscal referente al régimen de consolidación fiscal, por lo que se espera un debate prolongado sobre estos puntos.

 

 

75 senadosres aporbaron en lo general el paquete fiscal/Foto: Notimex

75 senadosres aporbaron en lo general el paquete fiscal/Foto: Notimex

Los legisladores avalaron las leyes referentes al Impuesto Sobre la Renta (ISR), al Impuesto al Valor agregado (IVA), al Impuesto a los Depósitos en Efectivo, al Impuesto Especial para la Producción y Servicios (IEPS) y la Ley de Ingresos de la Federación.

 

 

Tras la votación, dio inició la discusión sobre los artículos reservados en dichas legislaciones, algunos relacionados a los incrementos al IVA e ISR.

 

También se dejó a posterior análisis la discusión sobre la aplicación de un gravamen de 3% a algunas telecomunicaciones, como son el Internet y la telefonía fija y rural.

 

La Ley de Ingresos considera un previo estimado del barril de crudo en 59 dólares y un déficit fiscal equivalente al 0.75% del Producto Interno Bruto (PIB); ambos estimados resultaron superiores a los propuestos por el Gobierno federal.

 

Después de que discutan y voten los artículos reservados, los dictámenes serán turnados a la Cámara de Diputados para su nuevo análisis y votación.

 

Cabe recordar que mañana vence el plazo para aprobar la Ley de Ingresos, por lo que la Cámara baja citó a sesión a partir de las 21:00 horas del día de hoy y se espera que sea en la madrugada del 31 de octubre cuando se apruebe el paquete fiscal para el próximo año.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.