INICIO  //  Economía  //  Aprueba Senado en lo general el paquete fiscal 2010
/  

Aprueba Senado en lo general el paquete fiscal 2010

Viernes 30 de octubre, 2009.
05:15 pm
247 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

NOTIMEX

 

Oaxaca, México.- Con 75 votos a favor y 41 en contra el Senado de la República aprobó en lo general las leyes de ingresos del IVA, ISR, IDE y el Código Fiscal.

 

Sin embargo las bancadas del PRI, PRD, PT y Convergencia se reservaron para su discusión en lo particular los artículos que se refieren al incremento del 16 por ciento al IVA, del 30 por ciento al ISR y del tres por ciento a los depósitos en efectivo superiores a los 15 mil pesos.

 

Mientras que el PAN reservó diversos artículos del Código Fiscal referente al régimen de consolidación fiscal, por lo que se espera un debate prolongado sobre estos puntos.

 

 

[caption id="attachment_32608" align="alignleft" width="300" caption="75 senadosres aporbaron en lo general el paquete fiscal/Foto: Notimex"]75 senadosres aporbaron en lo general el paquete fiscal/Foto: Notimex[/caption]

Los legisladores avalaron las leyes referentes al Impuesto Sobre la Renta (ISR), al Impuesto al Valor agregado (IVA), al Impuesto a los Depósitos en Efectivo, al Impuesto Especial para la Producción y Servicios (IEPS) y la Ley de Ingresos de la Federación.

 

 

Tras la votación, dio inició la discusión sobre los artículos reservados en dichas legislaciones, algunos relacionados a los incrementos al IVA e ISR.

 

También se dejó a posterior análisis la discusión sobre la aplicación de un gravamen de 3% a algunas telecomunicaciones, como son el Internet y la telefonía fija y rural.

 

La Ley de Ingresos considera un previo estimado del barril de crudo en 59 dólares y un déficit fiscal equivalente al 0.75% del Producto Interno Bruto (PIB); ambos estimados resultaron superiores a los propuestos por el Gobierno federal.

 

Después de que discutan y voten los artículos reservados, los dictámenes serán turnados a la Cámara de Diputados para su nuevo análisis y votación.

 

Cabe recordar que mañana vence el plazo para aprobar la Ley de Ingresos, por lo que la Cámara baja citó a sesión a partir de las 21:00 horas del día de hoy y se espera que sea en la madrugada del 31 de octubre cuando se apruebe el paquete fiscal para el próximo año.

 

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres