INICIO  //  oaxaca  //  Asesinan a Margarito Montes Parra dirigente de la UGOCP
/  

Asesinan a Margarito Montes Parra dirigente de la UGOCP

Viernes 30 de octubre, 2009.
06:22 pm
788 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

 

Oaxaca. México El lìder de la Uniòn General Obrero Campesino y Popular UGOCP, Margarito Montes Parra, fue asesinado con toda su familia en un paraje del estado de Sonora.

 

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde en el estado del norte, cuando el lider campesino viajaba con su familia.

 

 

Se informó que el líder campesino con influencia en Oaxaca y Veracruz, fue  emboscado por un grupo armado que disparó contra el vehículo en que se transportaba acompañado de su esposa y uno de sus hijos y otras seis personas más.

 

El comando  que utilizó armas AK 47 también asesinó a un escolta del líder campesino.

 

Este hecho, se agrega a la serie de atentados contra la familia Montes Parra, ya que apenas hace dos años, el hijo mayor Fernando Montes, también fue asesinado.

 

[caption id="attachment_32637" align="aligncenter" width="300" caption="Versiones señalan que fue en el estado de Sonora cuando viajaba con su familia y seguidores de la organización. "]Versiones señalan que fue en el estado de Sonora cuando viajaba con su familia y seguidores de la organización.  [/caption]        

 

Hasta el momento los lìderes de la UGOCP en esta zona, donde tiene gran presencia la organización, no han querido hacer declaraciones pero la noticia empieza a confirmarse sin que nadie se adjudique la fuente.

 

Montes Parra ha sido lider de esta organización desde su fundación en la década d elos 80, y durante este tiempo lucho conta gente poderosa que tenía en su poder grandes extensiones de tierra.

Te podría interesar...

01/11/2009 | 01:15 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres