Home » Noticias

Llama el Congreso a solucionar el conflicto agrario entre Mixtepec y Colotepec

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 octubre 2009
1 Comentario


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.-El presidente de la Gran Comisión del Congreso local, diputado Herminio Cuevas Chávez, hizo un llamado a las autoridades municipales y habitantes de Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, a sentar las bases que permitan llegar a acuerdos de fondo y solucionar definitivamente problemas añejos que sostienen los pueblos.

 

 

El presidente del Congreso loca, Herminio Cuevas

El presidente del Congreso loca, Herminio Cuevas

Externó la plena disposición de los representantes populares que conforman la LX legislatura para sumarse a los esfuerzos de solución y convertirse en el

puente de comunicación con las instancias correspondientes para encauzar hacia una solución definitiva el asunto de los límites. Nosotros estamos en toda la disposición de participar y apoyar.

 

 

 

Puntualizó que la Costa requiere de la suma de esfuerzos para detonar el desarrollo  y dentro de ella a Puerto Escondido. Si el otorgamiento de la categoría política de ciudad es un reconocimiento a la infraestructura y crecimiento que ha alcanzado, se deben buscar también otros esquemas de solución a los problemas y necesidades existentes.

 

 

El líder camaral señaló que los conflictos por límites no sólo son caso particular de Puerto Escondido, de ahí que lo que se busca es que haya acuerdos entre las comunidades involucradas a partir de las propuestas de los propios ciudadanos, que permitan al Gobierno del Estado y al Congreso servir como mediadores.

 

 

Es una labor, dijo,  que estamos logrando en varios municipios de la Sierra Sur, la Mixteca y otras partes del estado e insistió que Puerto Escondido tiene una oportunidad diferente de buscar esquemas y acceso a recursos federales destinados a ciudades que permitan el crecimiento, el desarrollo y cambio de imagen.

 

 

En entrevista en el marco de la sesión solemne en la que se otorgó la categoría de ciudad a Puerto Escondido, el presidente de la Gran Comisión del Congreso local se refirió también a la atención que le está dando a los resolutivos de la Suprema Corte de Justicia respecto a algunos municipios de Oaxaca.

 

 

1 Comentario »

  • Daniel Montes Hernandez dijo:

    Proximo asamblea general del Pueblo de Colotepec Oaxaca, un proposito para declarar nulo y sin efecto el Resolucion de 1969 y el Presidencial 1970 por voto del los ciduadanos de Colotepec. Y ya termina el conflicto agagaria Colotepec y San Pedro.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.