INICIO  //  Noticias  //  Llama el Congreso a solucionar el conflicto agrario entre Mixtepec y Colotepec
/  

Llama el Congreso a solucionar el conflicto agrario entre Mixtepec y Colotepec

Viernes 30 de octubre, 2009.
05:04 pm
344 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.-El presidente de la Gran Comisión del Congreso local, diputado Herminio Cuevas Chávez, hizo un llamado a las autoridades municipales y habitantes de Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, a sentar las bases que permitan llegar a acuerdos de fondo y solucionar definitivamente problemas añejos que sostienen los pueblos.

 

 

[caption id="attachment_32626" align="alignleft" width="289" caption="El presidente del Congreso loca, Herminio Cuevas"]El presidente del Congreso loca, Herminio Cuevas[/caption]

Externó la plena disposición de los representantes populares que conforman la LX legislatura para sumarse a los esfuerzos de solución y convertirse en el

puente de comunicación con las instancias correspondientes para encauzar hacia una solución definitiva el asunto de los límites. Nosotros estamos en toda la disposición de participar y apoyar.

 

 

 

Puntualizó que la Costa requiere de la suma de esfuerzos para detonar el desarrollo  y dentro de ella a Puerto Escondido. Si el otorgamiento de la categoría política de ciudad es un reconocimiento a la infraestructura y crecimiento que ha alcanzado, se deben buscar también otros esquemas de solución a los problemas y necesidades existentes.

 

 

El líder camaral señaló que los conflictos por límites no sólo son caso particular de Puerto Escondido, de ahí que lo que se busca es que haya acuerdos entre las comunidades involucradas a partir de las propuestas de los propios ciudadanos, que permitan al Gobierno del Estado y al Congreso servir como mediadores.

 

 

Es una labor, dijo,  que estamos logrando en varios municipios de la Sierra Sur, la Mixteca y otras partes del estado e insistió que Puerto Escondido tiene una oportunidad diferente de buscar esquemas y acceso a recursos federales destinados a ciudades que permitan el crecimiento, el desarrollo y cambio de imagen.

 

 

En entrevista en el marco de la sesión solemne en la que se otorgó la categoría de ciudad a Puerto Escondido, el presidente de la Gran Comisión del Congreso local se refirió también a la atención que le está dando a los resolutivos de la Suprema Corte de Justicia respecto a algunos municipios de Oaxaca.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres