Home » Salud

Los médicos garantía para la salud de los oaxaqueños: MVV

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 octubre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El secretario de Salud en la entidad, Martín Vásquez Villanueva entregó reconocimientos por 30, 40 y 50 años de ejercicio profesional a destacados médicos de la entidad.

 

 

Y es que, en el marco de los festejos con motivo del día de los galenos, celebrado cada 23 de octubre, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con el Colegio de Médicos “Dr. Aurelio Valdivieso”, efectuaron una ceremonia en la que se enalteció la labor diaria de este sector.

 

 

El secretario de salud, Martín Vásquez reconoció a los médicos por su servicio a la sociedad

El secretario de salud, Martín Vásquez reconoció a los médicos por su servicio a la sociedad

En este sentido, el funcionario, ante el presidente de la asociación civil que aglutina los diversos organismos del ramo, Fernando Ramírez Galarde, destacó la importante labor que realizan en la transformación del estado.

 

 

 

“Quienes han ejercido la profesión de médicos durante 50 años, han sido testigos de la transformación que el estado ha tenido en este rubro, los avances tecnológicos, la erradicación y aparición de otros padecimientos”, dijo el funcionario ante los asistentes.

 

 

Vásquez Villanueva añadió que la salud es un bien social, que mueve voluntades y es punta de transformación social, de ahí que sea tan importante la labor que efectúan los galenos.

 

 

Entre los galardonados, destacaron los médicos Horacio Tenorio Sandoval, Conrado Robles Vásquez, José Manuel Rodríguez Domingo, Fortunato Flores Castro, Wilberto Jiménez Viazcan, entre otros.

 

 

Así también, el máximo dirigente del Colegio “Dr. Aurelio Valdivieso”, le entregó un reconocimiento al Secretario de Salud por la labor realizada al frente del organismo.

 

 

Mientras tanto y en este mismo marco, los SSO realizaron la Tercera Jornada Médica “Tópicos generales para médicos del primer nivel”, cuyos temas centrales fueron: “Climaterio y menopausia”, “Complicaciones de la artritis reumatoide”, “Alimentación nutricional en prematuros”, así como “Género y calidad”, “Embarazo y diabetes”.

 

 

En esta capacitación sin costo, participaron alrededor de 200 médicos de centros de salud y estudiantes de todo el estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.