Home » Cultura

Nace “La Jícara”, Casa de las editoriales independientes

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 octubre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O

Oaxaca. México. Este sábado 31 de octubre se inaugura el espacio cultural La Jícara, el cual contará con una librería y un restaurante, además de un lugar para presentaciones de libros y eventos culturales relacionados con la literatura.

 

La Jicara se ubica en la calle Porfirio Díaz 1105

La Jicara se ubica en la calle Porfirio Díaz 1105

La apuesta de La Jícara es la de convertirse en una librería especializada en editoriales independientes de México y comenzar la distribución de libros de otras latitudes: Un librespacio que gire en torno a los libros, sus autores y las editoriales independientes que los promueven.

 

 

 

La Jícara, “La casa de las editoriales independientes” contará además con un restaurante de comida fusión, que busca acompañar los placeres del paladar con el placer de la lectura.

 

 

 

Para la inauguración de este “librespacio”, se contará con la presencia de editores independientes quienes participarán en una breve charla acerca del quehacer literario de sus editoriales.

 

Ya  tiene casa las editoriales independentes en La Jícara

Ya tiene casa las editoriales independentes en La Jícara

En la mesa estarán Guillermo Quijas, de Almadía; Vivian Abenshushan de Tumbona ediciones; Tatiana Lipkes de Compañía; José Luis Bobadilla de Mangos de Hacha, además del escritor Fernando Lobo. La mesa la moderará Gabriela Jáuregui, poeta y editora de sur+ (www.surplusediciones.org), proyecto editorial hermano de La Jícara, que da sus primeros pasos.

 

 

 

También se inaugurará en los muros de La Jícara, la exposición Hecho en Oaxaca, y se exhibirán obras de los artistas Bernardo Porraz, Mariana Gullco y Ana Rojas.

 

El evento comenzará a las 19.30 horas en el espacio La Jícara librería-restaurante, en la calle Porfirio Díaz 1105, en el centro de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.