Home » Juventud

Promueve DIF estatal acciones contra las adicciones en Valles Centrales

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 octubre 2009
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  y el Centro de Integración Juvenil (CIJ), organizaron el foro contra las adicciones, en donde se contó con la presencia de mil 600 asistentes provenientes de diferentes escuelas de nivel medio superior de los Valles Centrales.

 

 

En el acto, la presidenta del DIF Oaxaca, Lourdes Salinas de Ruiz, quien inauguró dicho encuentro, mencionó que es en la etapa de la juventud donde se debe dar a conocer las medidas de prevención para evitar el consumo de drogas licitas e ilícitas, al señalar que los jóvenes son los que tienen la decisión de decir si o no a las drogas.

 

 

La presidenta del DIF y su compormiso con la sadu de la juventid oaxaqueña

La presidenta del DIF y su compormiso con la sadu de la juventid oaxaqueña

La esposa del gobernador Ulises Ruiz Ortiz felicitó al Centro de Integración Juvenil  por su trabajo en beneficio de este sector e hizo saber a los jóvenes que si tienen dudas acudan a los CIJ  o a los Centros Nueva Vida, para  que les brinden toda la información sobre las adicciones y su tratamiento.

 

 

 

En su participación, el titular del Instituto  de la Juventud de Oaxaca, Moisés Molina Reyes, recalcó que las experiencias y enseñanzas de prevención es el arma más importante  para  la juventud  y así poder  combatir el consumo de estupefacientes.

        

 

Explicó que la edad promedio de inicio en el  consumo de las drogas es a partir de los 18 años en hombres y 20 en mujeres, y que actualmente existen en Oaxaca, 145 mil  fumadores y seis mil 846 dependientes de otras drogas.

        

 

En tanto, la directora del CIJ-Oaxaca, Marisol Gómez González, agradeció a todos los asistentes a este foro, lo que demuestra el interés  que tienen  por entender y atender  la problemática  de las adicciones. Recalcó que nuestros pensamientos y esfuerzos deben estar concentrados en proyectos de vida saludables para ser mejores personas porque “vivir sin drogas es vivir”. 

 

Al evento asistieron el subsecretario de Salud en el estado, Armando Altamirano Jiménez, la Procuradora  para la Defensa del Menor la Mujer y la Familia, Soledad Álvarez Castillo y el secretario Técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Reynaldo Miguel Zavaleta,  entre otros.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.