Home » Juventud

Se promoverá marco jurídico contra las adicciones:EPM

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 octubre 2009
Sin Comentarios


  

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Las adicciones es uno de los principales problemas de seguridad que afectan primordialmente a la juventud, por lo que es imperante establecer mecanismos que brinden oportunidades de desarrollo a este esencial sector de la población.

 

 

El diputado federal Eviel Pérez, por la promoción de acciones contra las adicciones en jóvenes

El diputado federal Eviel Pérez, por la promoción de acciones contra las adicciones en jóvenes

Aseguró el diputado federal, Eviel Pérez Magaña, quien destacó que esta alta incidencia está acompañada de una serie de circunstancias que hacen más difícil su combate, como el fácil acceso a las sustancias, desintegración familiar, estados emocionales alterados ante los diversos problemas sociales como la inseguridad, desempleo, entre otros.

 

 

 

 

 

En este contexto, el coordinador de la bancada oaxaqueña en la LXI Legislatura se pronunció por impulsar un programa integral de atención a la juventud en lo relativo a la prevención de adicciones.

 

 

Pérez Magaña comentó que el papel de la familia es fundamental en este proceso psico-biológico que representa la adolescencia para prevenir esta situación, el cual debe estar acompañado de una educación integral que brinde a los jóvenes más y mejores herramientas para enfrentar la vida cotidiana.

 

 

El legislador federal indicó que trabajan en esquemas que permitirán impulsar programas de formación educativa que atiendan las debilidades del modelo educativo formal, el cual ha demostrado su ineficacia en la materia.

 

 

Refirió que incentivar las actividades deportivas, culturales y promoviendo la participación de los jóvenes en la política y los diferentes espacios públicos redundará en mejores oportunidades para su inserción positiva en la sociedad.

 

 

Finalmente, agregó que esta problemática se debe abordar de manera particular ya que, por ejemplo, en el caso de Oaxaca y sus 570 municipios, las condiciones sociales, políticas y económicas son diferentes por lo que es importante incluir en las políticas públicas el contexto social en el que se registran.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.