Home » Mi Ciudad

Vive la tradición de Día de Muertos en Mi Oaxaca Linda

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 octubre 2009
Sin Comentarios


 

 

Miranda SALAS

 

 

Oaxaca, México.-  El Gobierno de la ciudad, llama a la ciudadanía a disfrutar de las tradiciones de los Fieles Difuntos,  que este viernes tiene programada la inauguración del tapete monumental en homenaje al pintor Rodolfo Morales a partir de las 18:00 horas en la Alameda de León.

 

 

La madrugada de este viernes alumnos de la Escuela de Bellas Artes y el CEDAT, acompañados de los maestros Izaburo Takeda y Juan Alcazár, concluyeron este tapete en el que se ocuparon una cuatro  toneladas de arena que fue esculpida con  artística diseños evocando a la muerte en la vida cotidiana y que estará abierta al público hasta el 7 de noviembre.

 

 

La tradicional comparsa del CEDART

La tradicional comparsa del CEDART

Para acompañar esta inauguración, desde la Casa de la Cultura Oaxaqueña, saldrá la Comparsa de los Fieles Difuntos que arribará al zócalo de la ciudad.

 

 

 

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Cultura Municipal, ha preparado las siguientes actividades, con motivo de las fiestas del Día de Muertos, muestra del folklore y costumbres en Mi Oaxaca Linda.

 

 

 

Para el sábado 31 de octubre, a las 12 horas, dará inició el concurso de altares de muertos al interior del Panteón San Miguel, así como la exhibición de tapetes de levantada de cruz y la exhibición de mojigangas. 

 

Por la tarde,  alumnos del Centro de Educación Artística de Oaxaca partirán del zócalo de la ciudad a las 18 horas del Zócalo al Panteón General con su tradicional comparsa en zancos.

 

 

El Altar monumental en la Plaza de la Danza

El Altar monumental en la Plaza de la Danza

Mientras que a las 19:00 horas  en la Plaza de la Danza, las Direcciones de Cultura y Turismo Municipal, inaugurarán el Altar de Muertos Monumental, elaborado bajo la supervisión de la artista plástica, Justina Fuentes y al cual se sumará también la ciudadanía en general con sus ofrendas.

 

 

 

Como parte de esta actividad, a las 20 horas se realizará la presentación escénico-teatral “El que por su gusto muere”, bajo la dirección de Liliana Alberto y con el acompañamiento musical de Josue Alberto.  Y a las 21 horas en el Panteón General tendrá lugar la iluminación de los 2 mil 400 nichos, con veladoras.

 

 

Esta última actividad estará amenizada por la banda de música, “Los Auténticos de San Andrés Huayapam” y el Coro de la Ciudad, así como la degustación de chocolate y pan.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.