INICIO  //  mi-ciudad  //  Vive la tradición de Día de Muertos en Mi Oaxaca Linda
/  

Vive la tradición de Día de Muertos en Mi Oaxaca Linda

Viernes 30 de octubre, 2009.
12:20 pm
535 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Miranda SALAS

 

 

Oaxaca, México.-  El Gobierno de la ciudad, llama a la ciudadanía a disfrutar de las tradiciones de los Fieles Difuntos,  que este viernes tiene programada la inauguración del tapete monumental en homenaje al pintor Rodolfo Morales a partir de las 18:00 horas en la Alameda de León.

 

 

La madrugada de este viernes alumnos de la Escuela de Bellas Artes y el CEDAT, acompañados de los maestros Izaburo Takeda y Juan Alcazár, concluyeron este tapete en el que se ocuparon una cuatro  toneladas de arena que fue esculpida con  artística diseños evocando a la muerte en la vida cotidiana y que estará abierta al público hasta el 7 de noviembre.

 

 

[caption id="attachment_32474" align="alignleft" width="300" caption="La tradicional comparsa del CEDART"]La tradicional comparsa del CEDART[/caption]

Para acompañar esta inauguración, desde la Casa de la Cultura Oaxaqueña, saldrá la Comparsa de los Fieles Difuntos que arribará al zócalo de la ciudad.

 

 

 

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Cultura Municipal, ha preparado las siguientes actividades, con motivo de las fiestas del Día de Muertos, muestra del folklore y costumbres en Mi Oaxaca Linda.

 

 

 

Para el sábado 31 de octubre, a las 12 horas, dará inició el concurso de altares de muertos al interior del Panteón San Miguel, así como la exhibición de tapetes de levantada de cruz y la exhibición de mojigangas. 

 

Por la tarde,  alumnos del Centro de Educación Artística de Oaxaca partirán del zócalo de la ciudad a las 18 horas del Zócalo al Panteón General con su tradicional comparsa en zancos.

 

 

[caption id="attachment_32475" align="alignright" width="300" caption="El Altar monumental en la Plaza de la Danza"]El Altar monumental en la Plaza de la Danza[/caption]

Mientras que a las 19:00 horas  en la Plaza de la Danza, las Direcciones de Cultura y Turismo Municipal, inaugurarán el Altar de Muertos Monumental, elaborado bajo la supervisión de la artista plástica, Justina Fuentes y al cual se sumará también la ciudadanía en general con sus ofrendas.

 

 

 

Como parte de esta actividad, a las 20 horas se realizará la presentación escénico-teatral “El que por su gusto muere”, bajo la dirección de Liliana Alberto y con el acompañamiento musical de Josue Alberto.  Y a las 21 horas en el Panteón General tendrá lugar la iluminación de los 2 mil 400 nichos, con veladoras.

 

 

Esta última actividad estará amenizada por la banda de música, “Los Auténticos de San Andrés Huayapam” y el Coro de la Ciudad, así como la degustación de chocolate y pan.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres