Home » Mi Ciudad

Entrega gobernador obras del Centro Histórico

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 31 octubre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México Con una inversión de 7.4 millones de pesos, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz reabrió este sábado a la circulación las calles de Colón y Fiallo del Centro Histórico de la capital oaxaqueña, tras finalizar sus trabajos de modernización y embellecimiento. 

 

Acompañado del presidente municipal capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, y del secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé, el mandatario estatal recordó que a fin de recuperar el Centro Histórico para deleite de los oaxaqueños y del turismo nacional y extranjero, su administración destina recursos sin precedentes que ascienden a más de tres mil millones de pesos.

 

 

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, dieron el banderazo de apertura.

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, dieron el banderazo de apertura.

 

 

 

 

 

Ante líderes de comerciantes y vecinos del lugar, Ruiz Ortiz recalcó que con ello no sólo se embellece la capital, sino también se agiliza la circulación vehicular, al tiempo que se brindan más y mejores servicios al construir y rehabilitar sistemas de agua potable, alcantarillado y de energía eléctrica.

 

De esta forma, explicó, se incentiva la industria turística y la inversión del sector privado para generar más empleos que tanta falta hacen a los oaxaqueños.

 

En presencia del senador Adolfo Toledo Infanzón, del secretario de Finanzas, Miguel Ángel Ortega Habib, y del coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Raúl Castellanos Hernández, el Gobernador del Estado anunció que en breve se iniciarán los trabajos en la calle de Hidalgo.

 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé, explicó que las obras en la calle de Colón comprenden de Melchor Ocampo a Bustamante y tuvieron un costo de tres millones 400 mil pesos.

 

Las acciones incluyeron rehabilitación del sistema de agua potable y del drenaje sanitario, construcción de aceras y arroyos de concreto hidráulico estampado. De igual forma, construcción de los sistemas de energía, telefonía y televisión por cable, todo de forma subterránea.

 

En la calle de Fiallo comprendió de la Avenida Independencia a Colón y tuvieron un costo de cuatro millones de pesos. En las cuatro calles se sembraron un total de 20 árboles y se instalaron 39 luminarias.

 

En su oportunidad, el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, agradeció la disposición y voluntad política del mandatario estatal por brindar más y mejores servicios a los habitantes de esta cuidad mediante obras que ya resultaban necesarias.

 

Asimismo, líderes de comerciantes reconocieron públicamente el apoyo incondicional del Ejecutivo estatal, como la presidenta de la Organización Independiente de Comercio Establecido (OICE), Griselda Lorenzana Mendoza, quien le reiteró el compromiso del sector para seguir trabajando de la mano e impulsar juntos el progreso de la entidad.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.