INICIO  //  Arte  //  Inicia el XVII Festival Internacional del Órgano Barroco
/  

Inicia el XVII Festival Internacional del Órgano Barroco

Sábado 31 de octubre, 2009.
04:28 pm
426 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. Hoy inicia a las 17:00 horas Basílica de La Soledad el XVII Festival Internacional del Órgano Barroco y la 17ª Academia Internacional de Música Antigua para Órgano, del 31 de octubre al 5 de diciembre de 2009.

 

Organizado por la Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano (AMMAO), el XVII Festival Internacional del Órgano Barroco se celebrará en diferentes sitios de nuestro país, dio a conocer uno de los directivos de esa agrupación, el organista, clavecinista, organólogo y compositor, Gustavo Delgado Parra.

 

[caption id="attachment_32699" align="aligncenter" width="225" caption="El organista, clavecinista, organólogo y compositor, Gustavo Delgado Parra, destacó la trascendencia de este festival."]El organista, clavecinista, organólogo y compositor, Gustavo Delgado Parra, destacó la trascendencia de este festival.[/caption]    

 

 

El festival se ha caracterizado por su nivel de excelencia que siempre ha intentado mantener, así como la gratuidad que se ofrece en todos sus eventos.

 

De igual manera el Festival Internacional ha sido un foro abierto para compartir experiencias en el estudio del órgano, así como compartir y disfrutar de la música que emana de estos instrumentos.

 

El festival que cada año se realiza, ha sido fundamental para impulsar el movimiento de revalorización de este patrimonio cultural, por lo que la AMMAO se ha esforzado en promover y compartir conciertos, clases magistrales con organistas, locales, nacionales e internacionales.

 

Por ello se espera que este Festival Internacional del Órgano Barroco, sea y siga siendo un foro, en pro de la cultura del órgano Mexicano. Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los colaboradores, entidades patrocinadoras que siguen apoyando año con año, así como las autoridades eclesiásticas que nos brindan su colaboración.

 

Deseamos que este XVI Festival Internacional del Órgano Barroco,

sea de su agrado.

Sinceramente, los directivos de la AMMAO.

Dr. Gustavo Delgado Parra.

Organista, Clavecinista, Organologo y Compositor.

Mtra. Ofelia Gómez Castellanos.

Organista y Clavecinista.

 

---------------------------------------------------------------------------

PROGRAMACIÓN PARA LOS CONCIERTOS INMEDIATOS

 

 

Fernando Palacios

Domingo 1 de noviembre

12:45 horas

Parroquia de La Asunción,

Tlaxiaco

 

Rodrigo Treviño Uribe

Domingo 1 de noviembre

17:00 horas

Basílica de La Soledad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres