Home » Reflexión

Saquemos las guerras de la historia

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 31 octubre 2009
Sin Comentarios


Juan Jorge BAUTISTA G.

 

noguerrathumbOaxaca, México.-  La preocupación por la paz en el mundo es una constante de la sociedad contemporánea. Mientras en algún rincón del orbe haya quien sufra la opresión, la violencia, el hambre o cualquier otro tipo de calamidades, habrá quien esté dispuesto a alzar la voz, a protestar, a hacer manifiesta su inconformidad.

 

Esta manifestación hace patente la solidaridad. Una actitud urgente e inaplazable que debemos asumir como una característica propia de un mundo en crecimiento a favor de la democracia, de la igualdad, del apoyo mutuo, del compromiso recíproco.

 

El caso de las Mujeres de Negro es paradigmático en este aspecto, quienes sin esperar dádiva alguna se manifiesta en la Plaza Mayor de Madrid España en contra de la guerra, ocurra en dónde ocurra, mucho hay que aprender de estas mujeres; es urgente que los estadistas abran oídos y ojos a lo que la sociedad manifiesta.

 

La inconformidad en contra de la injusticia, ha de ser hoy una característica por asumir en apoyo de los que sufren.

 

No hay que olvidar que en muchas ocasiones, el gozo de algunos se funda en la desgracia de los otros, y esto, es sencillamente insoportable hoy en día, no tenemos por qué vivir en la conformidad.  

         Madrid, 31 octubre del 2009.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.