INICIO  //  reflexion  //  Saquemos las guerras de la historia
/  

Saquemos las guerras de la historia

Sábado 31 de octubre, 2009.
10:48 am
166 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Juan Jorge BAUTISTA G.

 

noguerrathumbOaxaca, México.-  La preocupación por la paz en el mundo es una constante de la sociedad contemporánea. Mientras en algún rincón del orbe haya quien sufra la opresión, la violencia, el hambre o cualquier otro tipo de calamidades, habrá quien esté dispuesto a alzar la voz, a protestar, a hacer manifiesta su inconformidad.

 

Esta manifestación hace patente la solidaridad. Una actitud urgente e inaplazable que debemos asumir como una característica propia de un mundo en crecimiento a favor de la democracia, de la igualdad, del apoyo mutuo, del compromiso recíproco.

 

El caso de las Mujeres de Negro es paradigmático en este aspecto, quienes sin esperar dádiva alguna se manifiesta en la Plaza Mayor de Madrid España en contra de la guerra, ocurra en dónde ocurra, mucho hay que aprender de estas mujeres; es urgente que los estadistas abran oídos y ojos a lo que la sociedad manifiesta.

 

La inconformidad en contra de la injusticia, ha de ser hoy una característica por asumir en apoyo de los que sufren.

 

No hay que olvidar que en muchas ocasiones, el gozo de algunos se funda en la desgracia de los otros, y esto, es sencillamente insoportable hoy en día, no tenemos por qué vivir en la conformidad.  

         Madrid, 31 octubre del 2009.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres