INICIO  //  Arte  //  Taller “Gráfica y lugar” en La Curtiduría
/  

Taller “Gráfica y lugar” en La Curtiduría

Domingo 01 de noviembre, 2009.
02:16 pm
113 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Copelia MALLÉ

 

 

Oaxaca, México.-  Nuevamente La Curtiduría, regresa con actividades de actualización, en esta ocasión con el Taller Gráfica y Lugar, en la que participan las artistas Viviana Blanco de Argentina y María García Ibáñez de España.

 

 

Durante el taller se trabajará el dibujo en relación con el espacio arquitectónico, y se enfocará al proceso más en el proceso creativo que en el resultado final de la obra terminada.

 

 

El taller empezará con la exploración de la ciudad de Oaxaca: se explorará el entorno y se tomará un archivo de imágenes (fotográficas, bocetos a mano, captura de materiales) que sucesivamente se procesará en el trabajo del taller. 

 

 

[caption id="attachment_32734" align="alignleft" width="300" caption="Taller gratuito"]Taller gratuito[/caption]

De manera paralela, se revisará las diferentes maneras en la que artistas contemporáneos trabajan con el espacio: arte minimalista, land art, arte público. Se prestará especial atención a aquellas propuestas que hayan sido realizadas en entornos no convencionales, fuera de los circuitos habituales de presentación de arte (museos o galerías) y movimientos que han vinculado al arte y a la naturaleza.

  

 

 

 

Este taller que será gratuito, se impartirá del 4 al 6 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas y las inscripciones se realizarán en lacurtiduria@yahoo.com  o al teléfono celuar :044 951 119 9952

 

 

Los alumnos seleccionados deberá llevar papeles de diferentes formatos, tinta china, carbonilla, lápices blandos, duros y de colores, marcadores, papel de calcar, carbónico tempera blanca y acrílicos. Se aconseja traer cámara digital.

 

 

Viviana Blanco Bariloche 1975. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. Licenciada en Artes Visuales en el Instituto  Universitario Nacional  de Artes. Jefa de Trabajos Prácticos en la Cátedra  Proyectual de Pintura de C. Bissolino. I.U.N.A Resumen de exposiciones individuales recientes en Aregentina: Sapo Galería, Palais de Glace, Baltar Contemporáneo,Centro Cultural Recoleta, La Casona de los Olivera Entre las exposiciones colectivas  se encuentran: Centro Cultural Moca (Buenos Aires) Le 19,Crac.( Francia), Kentler International Drawing Space (New York). Fondo Nacional de las Artes (Buenos Aires), Galería Del Infinito Arte (Buenos Aires) 1ST Durban Video Festival (Sudáfrica), Centro Cultural de España en Buenos Aires.

 

 

 

María García-Ibáñez nace en  Madrid en 1978. Es Licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y obtiene un Máster en “Tecnologías Digitales interactivas” por el CEV. Entre sus últimas exposiciones destacan ”Cuentos Polacos” en el Centro Arte Joven de Madrid o “Elefante Negro” en el Museo Anahuacalli, México DF. Así mismo ha expuesto de forma individual y colectiva en Madrid, Italia y México. En 2008 recibe la Beca de movilidad internacional Matadero Madrid para creadores y la del Gobierno de México para estancias artísticas en el extranjero, ambas para la producción de sus últimos proyectos. Entre los premios otorgados destacan Circuitos de Artes Plásticas y Fotografía (2006), Arte Joven (2003 y 2007) o los premios a la creación audiovisual Injuve (2006). Del año 2001 al 2007 es codirectora de “Mirador”. Plataforma cultural dirigida a la difusión de prácticas artísticas emergentes : www.miradores.org 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres