Home » Cultura, Mi Ciudad

“Almas Ausentes”, muestra del arte en torno a la muerte

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 noviembre 2009
1 Comentario


 

Miranda SALAS

 

 

Oaxaca, México.- “Almas Ausentes” es la exposición de la agrupación de Pintores Independientes (CREA), que se exhibe en los pasillos del Palacio Municipal como parte de las festividades  “Día de Muertos” en la capital oaxaqueña.

 

 

 

 

Almas Ausentes exposición abierta al pública

Almas Ausentes exposición abierta al pública

Dentro del programa Mi Oaxaca Linda,  a través de la Dirección de Cultura Municipal, esta exposición esta integrada por 23 obras de diversos creadores, entre ellos; Juan Toledo, Bella Morales, Guadalupe Jiménez Guzmán, Javier Escudero Pérez, Luis Ramos García y Ricardo Cuevas Méndez, es una muestra y reflejo de la costumbres y tradiciones oaxaqueñas en la conmemoración de los fieles difuntos.

 

 

 

cartelmuertosmpioLa muerte es un carnaval, Pachanga de calaveras, Las muertas de Juárez, Tradición Oaxaqueña, Ofrenda a los muertos, Desayuno de todos los santos, y La Llorona, son algunos de los títulos de los oléos sobre tela que se exponen en el palacio municipal, también sobre sale la obra denominada “La Catrina Huatleca”, de la artista plástica Sandra Torres Bravo, trabajo que fue seleccionado para promover los eventos oficiales de esta temporada.

 

 

 

La exposición colectiva “Almas Ausentes”, estará abierta al público hasta la próxima semana, el acceso para admirarla es totalmente gratuito.

 

 

 

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • carly valencia dijo:

    felicito a la artista sandra torres por su maravillosa obra la catrina huatleca me gustaria saber mas de su obra publiquen mas de sarte gracias! saludos desde texas

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.