INICIO  //  Noticias  //  Entregan actas de nacimientos a comunidades indígenas del Istmo
/  

Entregan actas de nacimientos a comunidades indígenas del Istmo

Lunes 02 de noviembre, 2009.
11:45 am
291 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- En gira de trabajo por diversas poblaciones de la región del Istmo, la directora del Registro Civil, María del Carmen Ricárdez Vela, entregó  mil actas de nacimiento en forma gratuita a igual número de personas, como parte del programa de registros extemporáneos que se realizó durante el mes de octubre.

 

 

Los beneficiados pertenecen a los  municipios de  San Blas Atempa, Tehuantepec, Juchitán, Salina Cruz, Tapanatepec, Zanatepec y  Mixtequilla, ascendiendo el monto de lo condonado a más de 650 mil pesos.

 

 

[caption id="attachment_32835" align="alignleft" width="300" caption="Mil actas de nacimientos fueron entregadas a pobladore del Istmo de Tehuantepec"]Mil actas de nacimientos fueron entregadas a pobladore del Istmo de Tehuantepec[/caption]

Ante autoridades municipales y habitantes de estas comunidades, Ricárdez Vela destacó el decidido interés que tiene el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, porque los servicios del registro civil lleguen a todos los oaxaqueños, en particular a los que viven en zonas de alta y muy alta marginación.  

 

 

 

Hizo notar que como parte de este propósito y en un hecho sin precedentes, en la presente administración la dependencia a su cargo ha  otorgado en forma gratuita  más de tres millones y medio de servicios.

 

 

Mencionó que este año, durante el programa de “Octubre, mes de registros extemporáneos”, se realizaron alrededor de cuatro mil 500 registros, ascendiendo el monto de lo  condonado  a más de dos millones 900 mil pesos.

 

 

En cada una de las comunidades visitadas, autoridades y habitantes expresaron su agradecimiento al gobernador Ruiz Ortiz por su interés en que todos los oaxaqueños tengan identidad y seguridad jurídica, a través de los programas que durante el año implementa la Dirección del Registro Civil.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



cecilia

Lun. 08 de mar., 2010.
cuando vuelven a tramitar acta de nacimiento gratis en san blas atempa oaxaca, ya que el acta que tengo no existe en el registro civil de san blas atempa aoxaca y necesito mi acta certificada.