Home » Salud

Reciben capacitación paramédicos en emergencias obstétricas,

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 noviembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevaron a cabo el curso taller “Actualización en el Manejo de las Urgencias Obstétricas y Reducción de la Mortalidad Materna”, dirigido a paramédicos de las unidades de primer y segundo nivel.

 

 

En este sentido, la directora de Enseñanza y Calidad de la dependencia, Rosa Lilia García Kavanagh, destacó que esta capacitación es impartida en colaboración con la Organización No Gubernamental (ONG) IPAS México, con el objetivo de disminuir la mortalidad materna.

 

 

Peronal paramédico recibió capacitación sobre urgencias obstétricas

Peronal paramédico recibió capacitación sobre urgencias obstétricas

Agregó que en la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz y del titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva se han implementado acciones de fortalecimiento en la atención de embarazo, parto y puerperio a través de las 18 redes rojas instaladas en todo el territorio oaxaqueño.

 

 

 

Informó que esta actualización es la cuarta que se realiza en la entidad, dado que previamente se han instruido a gineco-obstetras, internistas y urgenciólogos de toda la entidad.

 

 

García Kavanagh, destacó que el 85 por ciento de las muertes maternas son prevenibles, por lo que es necesario mantener la actualización médica continua para brindar una atención de calidad y calidez.

 

 

Dijo que entre los temas que se tratan destacan: “salud materna, riesgo y control prenatal”, “triage obstétrico”, “manejo médico de preclampsia, sepsis, hemorragia obstétrica”, así como prácticas con modelos pélvicos y visitas al hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

 

 

Reiteró que es un compromiso del gobierno del estado otorgar atención gratuita a las mujeres desde el embarazo y hasta después de haber dado a luz, ya que prevenir la muerte materna es un compromiso social compartido.

 

 

Finamente, instó a las mujeres que se encuentran en periodo de gestación, acudir periódicamente a las consultas prenatales, ya que tanto las atenciones que se brindan en esta etapa y durante el parto, son totalmente gratuitas.

 

                       

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.