Home » Noticias

Refrenda URO su compromiso con la Sierra sur

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

 

 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Miauhuatlán, Oaxaca.- En una gira más de trabajo por esta zona, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz sostuvo que su administración destina una alta inversión para diversas obras de infraestructura social destinada a pueblos y comunidades marginadas de la Sierra Sur, a fin de transformar esta importante región y con ello abatir los rezagos.

 

        

El Ejecutivo estatal expreso su compromiso de conformar una alianza con las zonas de mayor pobreza, por ello, indicó que continuará invirtiendo en infraestructura caminera, hospitalaria y educativa, para disminuir las brechas que existen con el resto de las regiones.

 

 

Al lado del presidente municipal, Javier Ortiz García, el mandatario oaxaqueño inauguró cuatro aulas de la Escuela Primaria “Guillermo Prieto”, además de constatar los trabajos de rehabilitación que se edifican en el templo católico de la comunidad.

        

 

El gobernador inauguró obras sociales en la Sierra Sur

El gobernador inauguró obras sociales en la Sierra Sur

Ante pobladores y autoridades municipales de la región, Ruiz Ortiz detalló algunas de las acciones emprendidas en esta zona, como es la primera clínica virtual que se inauguró recientemente en la Universidad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, la cual es la más avanzada que existe en el país, además de  los hospitales que se edifican en diversas comunidades de la Sierra Sur.

 

 

 

Acompañado del secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, el Gobernador del Estado mencionó además que se mantiene una especial atención en los recursos que se van a autorizar a Oaxaca para el próximo año.

 

 

Agregó que en una reunión con la fracción parlamentaria oaxaqueña, hizo hincapié sobre la necesidad de cuidar  que el presupuesto para el 2010, sino se incrementa, por lo menos se mantenga como el de este ejercicio y se sigan transformando las regiones.

 

 

Asimismo, dijo que otro aspecto al que le están poniendo especial atención es a la inversión para el campo oaxaqueño, a fin de seguir instalando más invernaderos para  reactivar el agro y así lograr que los campesinos se arraiguen en la tierra y no emigren hacia otros estados del norte del país.

 

 

El mandatario estatal explicó que cerca de esta comunidad, se encuentra el trazo de la supercarretera que unirá a la capital del Estado con la Costa, obra que atraerá importantes inversiones que no solo beneficiarán a la industria del turismo, sino que será un detonante para otros sectores.

 

          

        

En su oportunidad el presidente municipal, Javier Ortiz García, expresó que todas y cada una de las comunidades de la Sierra Sur, respaldan el trabajo y acción que ha realizado el mandatario oaxaqueño.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.