INICIO  //  transparencia  //  Transparencia, antídoto contra la corrupción:EPM
/  

Transparencia, antídoto contra la corrupción:EPM

Lunes 02 de noviembre, 2009.
08:00 pm
122 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

evielformalthumbOaxaca, México.- Para poder avanzar en el desarrollo del estado y del país, es necesario emprender las reformas necesarias en la administración pública, para incentivar a la sociedad a participar activamente en los procesos productivos y recuperar la credibilidad en las instituciones.

 

Así lo señaló el coordinador de la bancada oaxaqueña en la LXI Legislatura, Eviel Pérez Magaña, quien agregó que el acceso a la información gubernamental fortalece y consolida la democracia y el Estado de Derecho.

 

Consideró que la transparencia en el actuar de los gobiernos y el acceso a la información pública es una de las formas más eficaces de combate a la corrupción, “por lo que los legisladores federales oaxaqueños tenemos el compromiso de fortalecer las acciones que ha emprendido el actual gobierno del estado de Oaxaca en la materia, desde nuestro ámbito de competencia”.

 

Expresó que los oaxaqueños deben ejercer su derecho a la libre expresión y de acceso a la información pública con responsabilidad, con el objetivo de impulsar un gobierno plural en el que se tomen decisiones de manera consensuada y se privilegie el interés colectivo y no el de particulares o de grupo.

 

Por ello, el representante popular dijo que es necesario generar un marco jurídico y brindar las herramientas necesarias a los ciudadanos para que su incidencia sea mayor en las decisiones importantes para su futuro, es decir, “se debe fortalecer el poder de la sociedad para que actúe en favor de sus derechos”.

 

Finalmente, el legislador por el Distrito 01, manifestó que la transparencia gubernamental es una consecuencia lógica del legítimo derecho de acceso a la información pública, en el que el único límite es el derecho a la intimidad, por lo que exhortó a la población a mantenerse pendiente de las acciones que emprenden los gobiernos de los tres niveles y participar de manera responsable en la vida política para facilitar el desarrollo y la obtención de mejores condiciones de vida para todos

 

Te podría interesar...

30/12/2009 | 12:10 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres