Home » Arte, Noticias

Ballet Folclórico Tradicional, en el Teatro Macedonio Alcalá

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Cuando los sonidos musicales envuelven el ambiente, los cuerpos inician la cadencia de movimientos rítmicos que emergen del alma y del corazón, el lugar se torna festivo y empiezan a desarrollarse  prácticas ancestrales que se originaron en las primeras manifestaciones del hombre hacia sus dioses: dueños de la naturaleza, del espacio, de lo inexplicable, del universo.

 

Este miércoles en punto de las 20:00 horas, en el marco del Centenario del Teatro “Macedonio Alcalá” se llevará a cabo la “Gala Mexicana” con el Ballet Folclórico Tradicional del Estado de Oaxaca bajo la direción del maestro Fermín Ramírez López.

 

En México todo tiene su origen en la sabiduría de las antiguas civilizaciones, la llegada de nuevas expresiones artísticas de otros continentes transformó la forma pero no la esencia de la espiritualidad en la danza y la música. Hoy en día se siguen construyendo las prácticas cotidianas con la característica que propiciaron su origen pero con rasgos particulares de una nueva nación asentada en el patrimonio de los pueblos originarios.

 

El Ballet Folclórico de Oaxaca, rinde tributo al Teatro Alcalá

El Ballet Folclórico de Oaxaca, rinde tributo al Teatro Alcalá

El Ballet Folklórico Tradicional del Estado de Oaxaca  fundado en el año 2001, tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la identidad nacionalista a través del montaje escénico de la danza mexicana, respaldado por el conocimiento académico y práctico de su Director-fundador Fermín Ramírez López, profesional de la danza, comprometido con el desarrollo integral de la juventud a quien motiva despertando y acrecentando el amor a Oaxaca y al país a través del conocimiento de la cultura.

 

 

En esta noche presentarán diferentes bailables como el Huapango, de Pablo Moncayo, “Movimiento del Universo”; “Pasión del Sotavento” del Estado de Veracrúz; “Arriba el Norte” del Estado de Nuevo León, “Alegría del Occidente” del Estado de Sinaloa, entre otros bailes regionales de la República Mexicana, con los acompañamientos musicales del Grupo de Cámara de la Orquesta “Primavera” del director Javier Hernández García, la Banda de Música “Sinaloa” bajo la batuta del director Joaquín López Santiago y el Mariachi “Oaxaca”.

 

Cabe señalar que esta presentación del Ballet Folklórico Tradicional del Estado de Oaxaca es posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Estatal en coordinación con el teatro “Macedonio Alcala”.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.