Home » Salud

Centro de Especialidades Ondontológicas amplia horarios de atención

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- El Centro de Especialidades Odontológicas (CEO) de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ha otorgado de enero de 2009 a la fecha, un total de ocho mil 44 consultas, tanto de primera vez como de seguimiento.

 

En entrevista con el director de la clínica, ubicada en San Bartolo Coyotepec, Óscar Luis Sosa, explicó que derivado de esas consultas, se han brindado 23 mil 709 atenciones en las distintas especialidades.

 

Detalló que por instrucciones de la actual administración encabezada por el gobernador, Ulises Ruiz Ortiz y del titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva, de dos especialidades con las que se inauguró el centro, hoy se han agregado cinco más.

 

Para atencón de la población, se extienden horarios en el Centro de Especialidades Odontológicas

Para atencón de la población, se extienden horarios en el Centro de Especialidades Odontológicas

Y las enlistó: odontopediatría, ortopedia dentofacial, ortodoncia, periodoncia, patología bucal, endodoncia y cirugía maxilofacial.

 

Respecto de los horarios, dijo que se han ampliado de la siguiente manera: turno matutino de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas, con las especialidades de: ortodoncia, ortopedia dentofacial, periodoncia, odontopediatría y odontología general.

 

En tano el turno vespertino de lunes a viernes de 13:00 a 20:00 horas atiende las especialidades de patología bucal, ortodoncia, periodoncia y odontopediatría.

 

Agregó que sábados, domingos y días festivos también se atiende a los pacientes en horarios de 8:00 a 20:00 horas con servicios de: endodoncia, cirugía maxilofacial y odontopediatría.

 

Abundó que la especialidad con mayor demanda es la odontopediatría, donde atienden a niños de meses de nacidos hasta 14 años de edad con tratamientos integrales, ya que son el sector más afectado sobre todo por caries dental.

 

Y es que aseguró que durante la niñez es cuando se ingieren más dulces, tanto en caramelos como en bebidas y el cepillado se vuelve una guerra entre padres e hijos, por lo que urgió a los tutores a crear esa cultura de cuidado de los dientes desde que son pequeños.

 

Explicó que para brindar el servicio de segundo nivel del CEO, el demandante deberá ser referido de cualquiera de los 223 centros de salud del estado que cuentan con servicio odontológico, donde se otorga la atención primaria, y así tratar específicamente al paciente.

 

Luis Sosa reconoció los esfuerzos de los SSO ya que realizan acciones permanentes como: platicas del cuidado de la salud bucodental, enseñanza de la correcta técnica de cepillado y aplicación  tópica de flúor en gel, esto con la finalidad de concientizar y educar tanto a padres de familia como a personal docente en los cuidados de la salud bucal en los niños.

 

Finalmente recordó a la población en general que la salud es responsabilidad de uno mismo, por lo que exhortó a practicar constantemente los hábitos de higiene.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.