Home » Transparencia

Ciudadanos deben exigir a la ASE información sobre rendición de cuentas:LCC

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.– La participación ciudadana es fundamental para consolidar en el estado una cultura de rendición de cuentas y fortalece el trabajo de la Auditoría Superior a través de opiniones, señalamientos y solicitudes de auditoría que son tomadas en cuenta por la institución.

Al indicar lo anterior, la titular de la ASE, Lizbeth Caña Cadeza subrayó que cualquier ciudadano puede presentar sus inquietudes y opiniones para analizar el gasto público de las autoridades y prueba de ello es que tan sólo en los últimos 12 meses se han atendido 87 solicitudes enviadas de las diferentes regiones del estado.

La auditora Suprior del Estado, convocó a la ciudadanía a pedir información sobre destino de recursos públicos

La auditora Suprior del Estado, convocó a la ciudadanía a pedir información sobre destino de recursos públicos

Destacó que la Contaduría Mayor del Congreso local tenía atribuciones limitadas, pero esta fiscalización se amplió y actualizó a partir de la creación de órganos modernos que, como la Auditoría Superior del Estado, la administración estatal decidió impulsar como parte de su Plan Estatal de Desarrollo.

 

Agregó que la Auditoría Superior promueve la participación ciudadana porque es básica para que la propia sociedad sea la que supervise y vigile la aplicación de recursos, el avance y calidad de las obras, y el cumplimiento de los objetivos de beneficio a la comunidad.

Caña Cadeza dijo que al igual que los contralores sociales habitantes de diferentes regiones del estado desempeñan acciones de control y evaluación gubernamental, y constituyen parte de una ciudadanía activa que promueve una mejora continua en la gestión gubernamental.

Aunado a ello, agregó la Auditora del Estado, se promueve entre las propias autoridades municipales principios de honestidad, ética, responsabilidad y trabajo compartido con la población, a fin de establecer un esquema de colaboración mutua que permita optimizar recursos humanos y financieros.

Lizbeth Caña Cadeza indicó que las opiniones de la gente se reciben en las oficinas de la Auditoría Superior localizada en las instalaciones del Congreso del Estado, en San Raymundo Jalpan, a los teléfonos 5020 470 y 5020 498 o visitando la página de internet www.aseoaxaca.gob.mx.

Finalmente, Caña Cadeza  precisó que junto con los oaxaqueños se construye una nueva etapa de la fiscalización en el estado y sostuvo que se han redoblado los esfuerzos para garantizar un uso eficiente y transparente del dinero público.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.