Home » Noticias

Endeudó en dos años gobierno del PAN a México con más de 250 mdd

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 noviembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. “La mala planeación en cuanto a una administración federal y la ausencia de políticas públicas a favor de la ciudadanía, incidirán de manera negativa en el presente año en cuanto a la caída de la economía mexicana hasta en un 5.5 por ciento y en razón de ello, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), asignó un préstamo de 150 millones de dólares para apoyar la generación de empleo, favorecer la movilidad laboral y productividad de sus trabajadores, aunque ello signifique un endeudamiento mayor para el país”, señaló el legislador federal Jorge Franco Vargas.

 

Posterior al anuncio hecho por el BID, el también presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que con esta medida el gobierno de la República, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), confirma su falta de probidad en tres años de administración en cuanto a los ofrecimientos en materia de generación de empleo.

 

El legislador federal reveló que entre 2007 y 2009, el gobierno adquirió una cuantiosa deuda.

El legislador federal reveló que entre 2007 y 2009, el gobierno adquirió una cuantiosa deuda.

Al reconocer que esta crisis mundial ha afectado a todos los países, añadió que en el caso particular de México está en una de las fases más críticas como así lo demuestran los últimos reportes del Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI), y ello implica la falta de oportunidades en millones de connacionales y ciudadanía en su conjunto en detrimento de miles y miles de familias quienes padecen esta inseguridad laboral y consecuente crisis económica.

 

“Este nuevo endeudamiento del Gobierno Federal por 150 millones y un periodo de gracia de 36 meses, fue requerido para hacer frente a esta crisis, mismo que se suma al préstamo por 100 millones de dólares aprobado en diciembre de 2007 y contará con un plazo de 25 años, de igual forma con un periodo de gracia de 36 meses, con una tasa fija de interés basada en Libor.

 

Por su parte, el BID explicó que los préstamos forman parte de la Fase II del Programa de Apoyo a la Capacitación y el Empleo (PACE), mediante el cual, el gobierno mexicano busca impulsar la generación de trabajos y hacer la economía más competitiva, igualitaria y sostenible. El PACE tiene también como objetivo, identificar no sólo mejores empleos, sino elevar la permanencia en los puestos laborales, mayor remuneración y prestaciones sociales para los trabajadores.

 

En otro orden, Franco Vargas resaltó la gran afluencia a la capital oaxaqueña así como a diversos puntos del Estado, tanto de turismo internacional como nacional en este período vacacional con motivo de las festividades de “Todos Santos”.

 

“Indudablemente esto refleja la certidumbre que tienen nuestros visitantes a un Estado característico de su hospitalidad pero sobre todo, la confianza a una administración que está preocupada por incentivar y generar oportunidades de desarrollo y empleo en toda la entidad oaxaqueña mediante esquemas de promoción internacional de sus centros y destinos turísticos tanto de playa, arquitectónicos, culturales, gastronómicos, coloniales, arqueológicos, ecoturísticos, entre otros.

 

Finalmente, el dirigente del CDE del PRI, indicó que en próximos días, conforme a la nueva ley electoral y en estricto apego a las disposiciones en la materia, el Consejo Estatal de este instituto político sesionará para la definir criterios de elección para elección de candidato a gobernador, legisladores locales y primeros concejales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.