Home » Campo

Entrega Seder 6 mil plantas para la producción de aguacate

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Nexicho, Ixtlán Oaxaca.- El secretario de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Torres Avilés, entregó a nombre del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, siete mil plantas para la producción y comercialización de aguacate hass a fruticultores de esta comunidad.

 

 

A lado del director de Desarrollo Forestal, Félix Piñeiro Márquez, el funcionario estatal autorizó la instalación de sistemas de riego para que esta comunidad despegue en la producción agrícola aprovechando sus veneros de agua.

 

 

El titular de Seder, Carlos Torres Avilés, entregó plantas a productores de la Sierra Norte

El titular de Seder, Carlos Torres Avilés, entregó plantas a productores de la Sierra Norte

También aprobó la entrega de un tractor, tres invernaderos y la recolección de semillas para preservar la gran riqueza biológica y estabilizar la deforestación que tiene esta región serrana a través de la red de germoplasma forestal instalada en el estado.

 

 

 

Ante al agente municipal, Froylán Ramos Ramírez, el titular de la Seder ratificó que en materia forestal Oaxaca tiene el mejor proyecto de México y América Latina impulsado por la presente administración gubernamental.

 

 

Refirió que se tienen instalados 47 viveros tecnificados para la producción de 40 millones de plantas, así como un Banco de Germoplasma y cinco centros de acopio y beneficio de semilla para preservar el material genético de especies forestales.

 

 

El responsable de la política agropecuaria, forestal y pesquera del estado destacó que en la Sierra Norte se han instalado 21 hectáreas de invernaderos para la producción de tomate, los cuales son cultivados con aguas de manantiales.

 

 

“Estamos heredando infraestructura para el futuro de sus hijos con proyectos productivos que tienen como premisa fundamental conservar y cuidar el medio ambiente, así como generar empleos, ingresos económicos y bienestar social”, enfatizó.

Torres Avilés tambien visit´sitios históricos de la comunidad de San Pedro Nexicho

Torres Avilés tambien visit´sitios históricos de la comunidad de San Pedro Nexicho

Previamente, Torres Avilés junto con autoridades municipales y habitantes de San Pedro Nexicho visitó y recorrió la iglesia construida con los restos de antiguas pirámides, así como el museo arqueológico de este lugar.

 

 

 

Al evento también estuvieron presentes Feliciano Cruz Ibarra y Víctor Luna Cano, secretario técnico y coordinador regional en Sierra Norte de la Seder, así como el corresponsal de Televisa y nativo de esta comunidad, Juan José Vignón.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.