INICIO  //  Noticias  //  Invitan a la conferencia “El Sismo de 1931 en Oaxaca"
/  

Invitan a la conferencia “El Sismo de 1931 en Oaxaca"

Martes 03 de noviembre, 2009.
03:44 pm
246 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Sumados a la convocatoria por “Mi Oaxaca Linda”, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Oaxaca invitan al público en general para que asistan este miércoles 4 de noviembre en punto de las 18 horas al Teatro Juárez, donde se proyectará el cortometraje “El Sismo de 1931” y el Ingeniero Javier Alberto Barroso Limón ofrecerá una conferencia al respecto.

 

El cortometraje es del ruso Sergei Eisenstein, el guión de Grigori Aleksandrov y tiene una duración de 12 minutos.  En él se proyecta los resultado que dejo el terremoto de 1931 en la ciudad de Oaxaca; daños a las personas y sus bienes, así como casas agrietadas.

 

[caption id="attachment_32985" align="alignleft" width="300" caption="El Sismo de 1931 en Oaxaca"]El Sismo de 1931 en Oaxaca[/caption]

A decir de Barroso Limón, el objetivo de la proyección y charla, es concientizar a la ciudadanía para que este mas informada, ya que Oaxaca se localiza en una zona altamente sísmica y en cualquier momento se podría presentar un evento de esta naturaleza. “Es importante reflexionar sobre la situación actual de las construcciones y como protegerlas Ante esto es importante dar las herramientas para saber que hacer y como proteger las construcciones, asimismo sensibilizar a los arquitectos sobre pautas básicas de resistencia de los edificios.”, reflexionó.

 

 

Finalmente el también Maestro en Estructuras, hizo la invitación para que este miércoles 4 de noviembre, el público en general acuda al Teatro Juárez, de esta capital, para escuchar la charla, que sin duda, acompañada de las imágenes del cortometraje y la información que se proporcionará, resultara de interés. La entrada es gratuita.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres