INICIO  //  Videos  //  LA PROFECÍA MAYA DEL FIN DEL MUNDO EN LEIDEN, HOLANDA
/  

LA PROFECÍA MAYA DEL FIN DEL MUNDO EN LEIDEN, HOLANDA

Martes 03 de noviembre, 2009.
03:40 pm
242 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Radio NERDERLAND

 

 

Oaxaca, México.- El museo de Etnografía de Leiden abrió sus puertas al misterio más provocador de la actualidad: la profecía maya para el 21 de diciembre de 2012.

 

Muchos hablan del fin de una era y hasta de la civilización. Otros, menos alarmistas, prefieren concentrarse en el legado de esta civilización sabia.

 

La exhibición refleja la cultura maya y exhibe sus conocimientos en un formato interactivo para que la gente, y sobre todo los más jóvenes, aprendan jugando a descifrar sus secretos.

 

 

Los ‘glifos’, su lenguaje, y el sonido de las palabras, se revelan ante los visitantes manipulando una consola. También pueden jugar al fútbol, el ‘pok-ta-pok’, como lo llamaban ellos, en una versión original del wii.

 

 

“Maya 2012, los misterios de un pueblo milenario”, no aporta una respuesta definitiva sobre la pregunta más intrigante, ¿qué va a pasar el 21 de diciembre de ese año? Si es que va a pasar algo…

 

 

“Los textos están demasiado arruinados como para saberlo”, nos aclara Laura van Broekhoven, conservadora del área de Centro y Sudamérica del museo.

 

 

Te podría interesar...

20/11/2009 | 12:34 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres